Connect with us

Fútbol Nacional

Rodelindo Román empató ante La Pintana y se quedó con el título de Tercera B

De todas maneras, ambos equipos ya estaban ascendidos a Tercera A, último escaño antes del profesionalismo.

Published

on

Rodelindo Román empató agónicamente ante La Pintana Unida y se quedó con el título de la Tercera B del fútbol chileno. Igualdad 1-1 en el Estadio Monumental que permitió al club de San Joaquín -cuyo dueño es Arturo Vidal- proclamarse como monarcas luego de vencer en el global por 3-2.

Al estadio de Colo Colo llegaron diversas figuras para presenciar la gran final de la Tercera B. Pese a que ambos equipos ya estaban ascendidos a Tercera A antes de disputar la final, la expectación por ver campeón al famoso Rodelindo Román atrajo la presencia de varias figuras y personajes públicos: como el volante de Barcelona Arturo Vidal y el empresario Andrónico Luksic.

Pese a las gran ilusión de la parcialidad del equipo de San Joaquín que llegó en masa al Monumental, la visita dio el primer golpe de autoridad vía Byron Manque, llevando hasta ese momento el partido a los penales (65′).

Más se complicaron las cosas para los adiestrados por el ex volante de Colo Colo Rodolfo Madrid, pues, un minuto después de la apertura de la cuenta, Carlos Contreras vio la roja (66′) y dejó a su equipo con 10.

Sin embargo, en el último suspiro (90+2′), Fernando Urzúa eludió rivales, entró al área y definió cruzado para sellar el empate definitivo y el título de Rodelindo Román de la Tercera B.

De todas maneras, ambos equipos ya estaban ascendidos a Tercera A, último escollo antes de la Segunda División, último nivel antes del profesionalismo.

Foto: Camila Alvarado – Agencia Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM