Connect with us

Selección Chilena

Robert Moreno se sumó a los candidatos para llegar la Roja

El estratega español cuenta con experiencia solo a nivel europeo.

Published

on

Robert Moreno - Fuente: FC Barcelona Noticias

Tras la larga teleserie de la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena, un nuevo nombre apareció en el universo de posibles técnicos para asumir la banca de Chile. Se trata de Robert Moreno, director técnico español de 43 años, que se encuentra sin club luego de dirigir a Mónaco de Guillermo Maripán.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativael nuevo director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, llegará al país este próximo miércoles 13 de enero con tres nombres en su carpeta: el español Robert Moreno y los argentinos José Pekerman y Sebastián Beccacece.

En cuanto a Moreno, cuenta con poca experiencia como director técnico principal, puesto que en su carrera destaca como segundo entrenador de equipos como: AS Roma, Celta de Vigo, Selección de España, FC Barcelona y FC Barcelona B.

El nacido en Hospitalet solo ha estado dos veces al mando de sus elencos, como fue el caso de la selección española y en Mónaco de Francia.

Eurocopa: Robert Moreno: "Si alguien no quiere que esté en la Eurocopa,  será que no estoy haciendo bien mi trabajo" | Eurocopa 2020

En su primera experiencia, asumió primeramente como el interino de España, donde sumó cuatro victorias en cuatro encuentros. Luego asumió como entrenador por seis partidos, donde ganó cuatro y empató dos.

Lamentablemente para él, dejó la banca de la selección española siendo incluso denominado como «desleal» por Luis Enrique, quien fuera su jefe durante su carrera.

Tras este problema, partió a probar suerte a Francia, donde recaló en Mónaco. Con el equipo de Guillermo Maripán solo disputó 13 encuentros, con cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Ahora se encuentra libre y de esta manera asoma como candidato para la Roja.

Además, desde la ANFP informaron que José Pekerman está interesado en la opción de dirigir a Chile, por lo que también toma fuerza para asumir el puesto. El otro nombre que suena es un viejo conocido en el país, Sebastián Beccacece, quien ya se despidió de Avellaneda tras su paso por la banca de Racing Club.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cinco jugadores chilenos que tuvieron que jugar de emergencia al arco

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM