Connect with us

Selección Chilena

Los últimos cinco enfrentamientos entre la Roja y Bolivia

La Roja no lo ha pasado del todo bien frente a los altiplánicos y ha dejado en el camino puntos fundamentales. 

Los últimos cinco enfrentamientos entre la Roja y Bolivia

Este viernes 26 de marzo, a partir de las 22:00 horas, Martín Lasarte tendrá su primer desafío al mando de la Roja cuando enfrente en un amistoso a la selección de Bolivia en Rancagua. Si bien los últimos antecedentes marcan un claro dominio chileno, hubo un par de partidos en que los bolivianos se encargaron de aguar la fiesta a los nuestros.

En partidos oficiales jugando en Chile, la Roja y Bolivia se han enfrentado en 24 ocasiones, resultando vencedores los nacionales en 20 oportunidades, registrando tres empates y una derrota. Mientras que en términos generales la estadística se acreciente con 44 triunfos chilenos, ocho empates y siete alegrías bolivianas.

Amistoso 2014

Tras su participación en el Mundial 2014, la Roja se reencontró con el publico chileno con amistosos frente a Perú (3-0) en Bolivia. Contra los altiplánicos en Coquimbo, el equipo de Sampaoli se relajó más de la cuenta y logró una sufrida igualdad 2-2. Charles Aránguiz y Arturo Vidal anotaron para la escuadra nacional, que se vio abajo en el marcador en dos ocasiones.

Copa América 2015

Más sencillo fue el triunfo por la última jornada del Grupo 1 de la Copa América de 2015. Jugando a gran nivel en el Estadio Nacional, la Roja goleó 5-0 a Bolivia y selló su clasificación a la siguiente ronda, donde a la postre terminaría levantando el primer título de su historia. Charles Aránguiz en dos ocasiones, Alexis Sánchez, Gary Medel y un autogol de Ronald Raldes fueron las anotaciones de la jornada.

Copa América 2016

Más apuros tuvo la selección de un cuestionado Juan Antonio Pizzi jugando en Estados Unidos en la Copa América Centenario de 2016, donde la Roja debía vencer sí o sí a Bolivia para no hipotecar sus opciones de clasificar al cuadro de cuartos de final.

En un difícil y polémico partido, Chile venció 2-1 a los bolivianos, con Arturo Vidal como gran figura tras anotar un doblete (el segundo mediante un más que cuestionable penal en el minuto 100). Gol que sería clave, pues el equipo nacional terminaría dando la vuelta olímpica por segunda vez consecutiva.

Clasificatorias Rusia 2018, ida

Lo que parecía un partido normal en que la Roja era favorita, se transformó en un escándalo mundial que a largo plazo dejó a Chile fuera de Rusia 2018. Jugando en el Monumental, el equipo de Pizzi no pudo superar la línea defensiva boliviana y terminó en un empate sin goles. 

Sin embargo, días después el TAS acogió un reclamo chileno por la mala inscripción de Nelson Cabrera en el equipo altiplánico. Finalmente, el ente internacional dio por ganador a los nuestros por 3-0, en un resultado que también benefició a Perú, país que se terminaría quedando con el último cupo al Mundial en desmedro de la Roja, que sin los puntos obtenidos por el reclamo hubiese clasificado.  

 

Clasificatorias Rusia 2018, vuelta

Tras una seguidilla de malos resultados, Chile llegó hasta La Paz con la obligación de vencer a Bolivia para no complicar su clasificación a Rusia. Con los antecedentes positivos de años anteriores jugando en la altura, las expectativas eran altas, sin embargo, aquella sería una jornada para el olvido. Un penal por una mano de Marcelo Díaz terminó con el único gol del partido y una derrota que dejó al equipo con pie y medio fuera de Rusia. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply