Connect with us

Fútbol Nacional

Los nuevos clubes de jugadores descartados por Colo Colo, Católica y la U

Varios futbolistas no renovaron en los equipos grandes y debieron emigrar a nuevos horizontes.

Published

on

Los tres equipos más grandes del país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica han realizado una serie de modificaciones en sus plantillas, habiendo jugadores que debieron emigrar de los clubes por no convencer a sus entrenadores.

Por parte de los azules se vio un éxodo masivo, recordando la pésima campaña del 2019 donde finalizaron en el penúltimo lugar de la tabla. Los albos también aparecen con varios nombres que no siguen por bajo desempeño o por no alcanzar acuerdos para seguir en el club.

Empezar de cero

El actual equipo de Hernán Caputto buscará dejar atrás el paupérrimo año pasado y eso se refleja en la partida de una gran cantidad de jugadores, como más emblemáticos, Johnny Herrera, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas, entre otros.

Herrera, retornó a Everton y no fue el único, Rodrigo Echeverria también se incorporó a las filas ‘Ruleteras’, Benegas y Matías Campos López volvieron a Palestino, donde tuvieron buenas temporadas. Iquique ha sacado provecho de las salidas de los azules y han fichado ha: Rafael Caroca, Felipe Saavedra y Alejandro Contreras y buscarán sumar a Lucas Aveldaño para la zaga central. Ubilla volvió para vestir la camiseta de Wanderers en primera.

Despedidas importantes

El cuadro de Mario Salas también ha tenido cambios importantes, la partida de Jorge Valdivia a Morelia de México y la de Jaime Valdés a Deportes La Serena.

Cristián Gutiérrez quedó sin equipo, Andrés Vilches firmó por Unión La Calera e Iván Rossi retornó a River Plate al no renovar el préstamo con los albos.

No se desarmó el campeón

El actual monarca del fútbol chileno no sufrió grandes pérdidas en su plantel, fueron tres quienes no continuaron por bajo rendimiento: Jeisson Vargas, Jaime Carreño y Duvier Riascos.

Por el lado de Carreño, fue su partida al fútbol de Bolivia, donde es nuevo jugador de Oriente Petrolero que es dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Riascos no logró convencer y quedó en busca de equipo al igual que Jeisson Vargas que no se adaptó en su vuelta a Chile

Dos casos son tomados aparte, César Fuentes, quien era titular en los cruzados y fue importante en la obtención del título pero no lo pudieron retener ante el interés de Colo Colo. Edson Puch es otro de los dolores de cabeza de UC, aun no se destraba su situación con Pachuca y seguir en Católica sería una opción lejana.

Fotos: Agencia Cracks – Archivo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM