Connect with us

Fútbol Internacional

Los cinco cracks con más títulos en la historia del fútbol

Cracks que en todos los equipos en que estuvieron tuvieron la suerte de ganar trofeos.

Published

on

En Mundo Cracks repasamos jugadores que a lo largo de sus carreras ganaron de todo y se convirtieron en los futbolistas con mayor cantidad de títulos en la historia. La mayoría de ellos fue parte fundamental en la obtención de la gran parte de sus campeonatos.

Kenny Dalglish

El escocés tuvo una carrera ganadora desde Celtic hasta su posterior paso por Liverpool, ganando un total de 35 títulos quedando marcado en la historia del fútbol de Escocia. Sus títulos más importantes llegaron de la mano del cuadro de Anfield, donde su llegada en la temporada 77/78, consiguió ganar tres Champions League (77/78, 80/81, 83/84) y además ganó tres liga inglesas (1979, 1980, 1982, 1983, 1984, 1986, 1988 y 1990) siendo parte del penúltimo plantel en ganar la competición mayor de Inglaterra, hasta la obtención reciente de 2019/20. El escocés incluso fue nombrado ‘Sir’ en por «servicios al fútbol, a la caridad y a la ciudad de Liverpool» en el Palacio de Buckingham.

 

Ryan Giggs

El galés hizo toda su carrera en Manchester United, terminando su trayectoria con 36 trofeos y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la historia del club. De la mano de Sir Alex Ferguson fue el crecimiento del jugador oriundo de Gales, dentro de sus campeonatos, destacan las dos Champions League, obtenidas en 1998/99 y 2007/08, incluyendo 13 ligas inglesas, una Intercontinental en 1999 y un Mundial de Clubes en 2008. Giggs colgó los botines en 2014, cerrando 24 años vistiendo la camiseta de los ‘Diablos Rojos’.

 

Andrés Iniesta

El ‘Cerebro’ ha levantado un total de 37 títulos, sigue en actividad en el fútbol japones en el Vissel Kobe donde ha ganado dos trofeos desde su llegada. Su mayores éxitos los logró estando en Barcelona y también triunfó con la selección española. Con los culés ganó 32 copas, destacando en su estadía cuatro Champions League, nueve ligas de España y tres Mundiales de Clubes, además junto al combinado español, ayudó a ganar su primera Copa del Mundo en 2010, donde marcó el gol en la final, y dos Eurocopas en 2008 y 2012.

Maxwell

El caso más enigmático es el del lateral brasileño, quien pese a nunca ser un jugador determinante ganó 37 campeonatos a lo largo de su carrera. En su paso por Inter de Milan, PSG y Ajax entre otros, el nacido en Brasil nunca fue vital en sus equipos pero tuvo la suerte de compartir con grandes planteles, de sus copas más destacadas, aparecen la Champions League, Liga Española, Serie A y Liga Francesa, sentenciando una trayectoria plagada de festejos.

Dani Alves

El más ganador de la lista, con 40 campeonatos obtenidos en su carrera, aún vigente, el brasileño en la actualidad se encuentra jugando en Sao Paulo. El lateral ganó títulos en Sevilla, PSG, Barcelona, Juventus y selección brasileña, donde destacan en Barcelona, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, en Sevilla dos Europa League, con Brasil dos Copa América, dos Copa Confederaciones. Uno de los mejores laterales de la historia, por sobre todo por lo hecho en su estadía en el cuadro culé, haciendo memorable dupla junto a Lionel Messi.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM