Connect with us

Selección Chilena

Las sorpresas en la nómina de la Roja para los amistosos de septiembre

Eduardo Berizzo tendrá una nueva de prueba de fuego donde enfrentará a dos elencos clasificados a la próxima Copa del Mundo.

Published

on

La selección chilena presentó la nómina de los jugadores nacionales que militan en el extranjero y que formaran parte de los duelos amistosos de septiembre ante Marruecos y Qatar. Una lista que cuenta con retornos de la ‘Generación Dorada’ y variadas sorpresas.

Eduardo Berizzo comandará por primera vez un plantel que contará con jugadores experimentados en su mayoría para enfrentar a dos elencos clasificados a Qatar 2022. Chile enfrentará primero a a la selección marroquí el viernes 23 a las 16:00 hora chilena y posteriormente lo hará ante el país anfitrión del Mundial el martes 27 a las 14:00 horas.

Novedades

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz estarán por primera vez bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. El DT de la Roja los restó de la anterior nómina para disputar la pasada Copa Karin en Japón, donde la selección ofreció un pobre desempeño al no conseguir ningún triunfo en el torneo amistoso.

Otros jugadores que vuelven a la lista de convocados son Ángelo Henríquez, Juan Delgado y Gabriel Arias. El ex delantero de Universidad de Chile se ha ganado un puesto de titular en Miedz Legnica de Polonia, su actual equipo, donde ha disputado 8 compromisos en la liga polaca y ha marcado 4 goles.

En el caso de Delgado, el ex Colo Colo es habitual en la oncena titular del Pacos de Ferreira de la primera división de Portugal. El jugador de 29 años ha tomado un nuevo rol al desempeñarse como un lateral-volante cargado hacia la derecha, una posición en donde la Roja aún encuentra problemas en cubrir.

Gabriel Arias vuelve a las convocatorias posterior a una larga lesión que lo tuvo alejado de las canchas por 8 meses. Desde que superó una rotura de ligamentos, el arquero de Racing de Argentina no ha dejado de ser titular bajo los tres palos, siendo una de las grandes figuras de La Academia.

Por último, Nayel Mehssatou -que había sido llamado a la Copa Kirin- nuevamente fue considerado como opción de lateral derecho tras sus buenas actuaciones en el fútbol belga.

Ausencias

Claudio Bravo continúa quedando fuera en las nóminas. El capitán de la generación dorada no pasa por sus mejores días en Betis de España producto de su tardía inscripción en el plantel andaluz, lo que lo tuvo al margen de múltiples encuentros. A pesar de ello, el arquero nacional fue titular en el debut de su conjunto en Europa League, algo que no le bastó a Berizzo para considerarlo para los amistosos de septiembre.

Otro que se pierde la gira europea es Joaquín Montecinos, el delantero de Xolos de Tijuana llevaba tiempo siendo habitual dentro de los convocados a la Roja y esta vez el DT desistió de contar con el nacido en Barranquilla.

Otros jugadores que tampoco estarán presentes son Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Tomas Alarcón (Cádiz), Claudio Baeza (Necaxa) y Benjamín Kuscevic (Palmeiras), entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM