Connect with us

Fútbol Internacional

Retro Review: revisa la carrera de David Pizarro en Europa

17 años al más alto nivel del viejo continente

Published

on

David Pizarro le puso fin a su carrera a sus 39 años el pasado fin de semana en Universidad de Chile. Una carrera llena de grandes equipos y respeto en el viejo continente, donde lo recuerdan por su exquisita técnica con el balón.

‘Pek’ se mantuvo en Europa durante 17 años, realizando su debut en 1998 en Udinese en Italia, un fútbol que le viene bien al ‘Fantasista’.

Udinese (Italia) 1998-2005

Un destacado paso con buenas campañas en el equipo, teniendo grandes campañas en Copa Italia y llevando además al equipo a Copa UEFA, que en estos días es conocida como Europa League, campañas que lo llevarían a su siguiente destino.

Inter de Milán (Italia) 2005-2006

Llegó a los ‘nerazzurri’ a cambio de 18M€ y ganó la Serie A, Copa de Italia y Super Copa, aunque nunca pudo ser un titular indiscutible en la escuadra, por lo que sería enviado a préstamo.

As Roma (Italia) 2006-2011

Tuvo un buen paso por el elenco capitalino, logró ser referente y muy querido por la hinchada, hasta ocupó el puesto de sub-capitán del equipo tras Francesco Totti, un amigo personal de ‘Pek’. En Roma, Pizarro ganó 2 Copa Italia y 1 Super Copa de Italia, donde llegó a préstamo, pero finalmente Roma adquirió su pase por 7,7M€.

Manchester City (Inglaterra) 2011-2012

Llega al City a petición de Roberto Mancini, su ex DT en Inter de Milan, luego de haber perdido protagonismo en Roma con la llegada del técnico Luis Enrique. En los ‘citizens’, logró ser parte del plantel que ganó la famosa Premier League de su equipo que no levantaba el trofeo hace 44 años.

Fiorentina (Italia) 2012-2015

En su vuelta a Roma, fue declarado transferible, por lo que llegaría a Fiorentina, teniendo destacadas campañas con los ‘Viole’, tanto en Serie A como en Europa League, donde alcanzó la semifinal del torneo en 2014/2015, siendo una de las figuras del equipo. A pesar de eso, el club no le renovo el contrato y terminó volviendo a Chile.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM