Connect with us

Fútbol Nacional

Resumen: revisa los equipos que estarían descendiendo tras la fecha 32

A falta de dos partidos por disputarse, la parte baja está con varios equipos comprometidos.

Published

on

Coquimbo e Iquique - Fuente: ANFP

Solo faltan dos partidos para que termine el extenso Campeonato Nacional 2020. Hasta el momento, Coquimbo Unido y Deportes Iquique estarían descendiendo a la Primera B de manera directa, por lo que las últimas fechas serán de vida o muerte para ambos elencos.

En el caso del cuadro pirata, la tabla general los condena a descender de categoría nuevamente, puesto que solo suman 31 puntos en los 32 partidos disputados y se encuentran en la última posición.

Un puesto más arriba en la general se encuentran los ‘Dragones Celestes’, con 34 unidades. Lo que les juega en contra a los nortinos es la tabla ponderada, donde marchan en el último lugar con un coeficiente de rendimiento de 1,025%. Un puesto más arriba se encuentra Universidad de Concepción (1,075%).

De terminar el torneo en este momento, sumados a los dos equipos ya mencionados, se sumaría el perdedor del duelo entre Universidad de Concepción y Colo Colo. Este duelo se daría por la posición del Campanil en la tabla ponderada (17°) y, en el caso de los albos, al estar Iquique comprometido por la ponderada, corre la lista en la general.

El Cacique marcha 16°, con la misma cantidad de puntos que Audax Italiano, pero peor diferencia de gol. De esta manera, el tercer descendido saldría del duelo entre U. de Conce y los albos.

Cabe recordar que este análisis de números es en el caso eventual de que el Torneo terminara este lunes 8 de febrero, solo con 32 partidos jugados de 34.

REVISA LA TABLA GENERAL:

 

REVISA LA TABLA PONDERADA:

 

TE PUEDE INTERESAR

Programación: la final entre la UC y Calera resalta en la fecha 33 del Campeonato Nacional

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM