Connect with us
Coquimbo e Iquique - Fuente: ANFP Coquimbo e Iquique - Fuente: ANFP

Fútbol Nacional

Resumen: revisa los equipos que estarían descendiendo tras la fecha 32

A falta de dos partidos por disputarse, la parte baja está con varios equipos comprometidos.

Published

on

Solo faltan dos partidos para que termine el extenso Campeonato Nacional 2020. Hasta el momento, Coquimbo Unido y Deportes Iquique estarían descendiendo a la Primera B de manera directa, por lo que las últimas fechas serán de vida o muerte para ambos elencos.

En el caso del cuadro pirata, la tabla general los condena a descender de categoría nuevamente, puesto que solo suman 31 puntos en los 32 partidos disputados y se encuentran en la última posición.

Un puesto más arriba en la general se encuentran los ‘Dragones Celestes’, con 34 unidades. Lo que les juega en contra a los nortinos es la tabla ponderada, donde marchan en el último lugar con un coeficiente de rendimiento de 1,025%. Un puesto más arriba se encuentra Universidad de Concepción (1,075%).

De terminar el torneo en este momento, sumados a los dos equipos ya mencionados, se sumaría el perdedor del duelo entre Universidad de Concepción y Colo Colo. Este duelo se daría por la posición del Campanil en la tabla ponderada (17°) y, en el caso de los albos, al estar Iquique comprometido por la ponderada, corre la lista en la general.

El Cacique marcha 16°, con la misma cantidad de puntos que Audax Italiano, pero peor diferencia de gol. De esta manera, el tercer descendido saldría del duelo entre U. de Conce y los albos.

Cabe recordar que este análisis de números es en el caso eventual de que el Torneo terminara este lunes 8 de febrero, solo con 32 partidos jugados de 34.

REVISA LA TABLA GENERAL:

 

REVISA LA TABLA PONDERADA:

 

TE PUEDE INTERESAR

Programación: la final entre la UC y Calera resalta en la fecha 33 del Campeonato Nacional

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM