Connect with us

Resumen: La UC se prueba la corona tras amplia ventaja sobre Colo Colo

Una fecha más y otra victoria para Universidad Católica, que aprovechó las licencias y derrotas de Colo Colo para alejarse a 13 puntos de distancia. Un equipo albo que no encuentra el rumbo y al que este domingo se le arruinó un festejo de Paredes que parecía inminente.

La U en tanto, sigue cosechando empates, aunque esta vez con un mejor juego gracias a su nuevo estratega, Hernán Caputto.

Viernes 

La fecha comenzó con el empate de un diluido equipo de Unión La Calera ante Everton. Paridad en 0 que pudo haber cambiado por un penal que atajó Campestrini, pero que no le sirve a ninguno de los dos.

Sábado

La jornada la abrieron Curicó Unido y Deportes Iquique. Los del norte se llevaron los valiosos 3 puntos en su lucha por el descenso, al vencer 2-1 al cuadro ‘tortero’.

Mientras que más tarde, Leonardo Fernández salvó a la U de una caída ante Coquimbo, y de un zapatazo decretó el 2-2 en la cuarta región.

El mejor partido de la fecha fue el que protagonizaron Audax Italiano y Unión Española. Un 3-2 de infarto en el que el equipo itálico tuvo que remar de atrás y revertir un 2-1 en los minutos finales.

Domingo

El domingo comenzó con un aburrido y falto de fútbol empate entre el colista Universidad de Concepción y Palestino. Paridad sin goles que mantiene al cuadro de Bozán en el último lugar de la tabla de posiciones.

Por contra parte, el líder Universidad Católica se trajo un trabajado triunfo por 2-1 a costa de un cuadro de Antofagasta que todavía no puede salir de la zona de descenso directo. Los ‘Cruzados’ se mantienen en la cima con 13 unidades de diferencia sobre su máximo perseguidor.

La sorpresa se dio en el Teniente de Rancagua, donde Huachipato goleó 3-0 a O’Higgins, equipo que venía bien encaminado en la tabla de posiciones.

En el cierre de la fecha, la fiesta del Monumental se aguó a costa de un sorprendente equipo de Cobresal que derrotó 2-0 a Colo Colo. Esteban Paredes deberá seguir esperando para convertirse en el máximo goleador del fútbol chileno.

Tabla de posiciones

1- Universidad Católica 46 puntos

2- Colo Colo 33

3- Audax Italiano 31

4- Unión La Calera 30

5- Coquimbo 30

6- O’Higgins 30

7- Palestino 29

8- Huachipato 29

9- Curicó 26

10- Unión Española 26

11- Cobresal 24

12- Iquique 23

13- Everton 22

14- U. de Chile 20

15- Antofagasta 17

14- U. de Concepción 16

Foto: Miguel Zamora – colaborador ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply