Connect with us

Fútbol Nacional

Resumen: La UC se alejó de Colo Colo y la U sigue en crisis

La Calera y Audax Italiano y Unión Española comienzan a dar caza a los albos en el segundo lugar.

Published

on

Pese a que aún resta para que finalice el Campeonato Nacional, la pelea por definir al campeón cada vez se hace más dispareja, con Universidad Católica alejándose cada vez más de un irregular Colo Colo que no convence.

En tanto, la parte de abajo pone cada vez más apasionante. El empate de la U terminó con la credibilidad de un Alfredo Arias, que quedará en la historia como uno de los peores técnicos de la institución. El uruguayo fue despedido y el DT interino será Hernán Caputto.

Viernes

La decimosexta fecha del fútbol chileno comenzó con el friccionado empate 1-1 entre Unión Española y La Calera, dos equipos que pelean en la parte de arriba. Gracias a la paridad, los de Meneghini se posicionaron terceros con 27 unidades. Unión Española marcha quinto con un punto menos que los Cementeros.

Sábado

Iquique recibió a Coquimbo para dar el vamos a la jornada sabatina. Fue victoria 1-0 de la visita en el debut del ‘Pillo’ Vera al mando de los Dragones Celestes, que se complican con el descenso.

En tanto, Cobresal extendió la crisis de O’Higgins y lo derrotó 2-1 en el Cobre del Salvador. Más tarde, Palestino se trajo tres puntos de oro desde Talcahuano, al vencer 2-0 a Huachipato con doblete de Lucas Passerini.

El último partido del día fue el que protagonizaron Universidad de Chile y Audax Italiano. Los azules comenzaron mejor, y con autoridad, se pusieron en ventaja rápidamente gracias a un cabezazo de Lucas Aveldaño. Sin embargo, Audax creció y empató las acciones.

Ese empate provocó que Azul Azul sostuviera una reunión extraordinaria debido a los malos resultados (en zona de descenso directo), junta que terminó con el despido de Alfredo Arias y la llegada de Hernán Caputto.

Domingo

En el duelo más desigual de la fecha, el puntero Universidad Católica visitó a sus vecinos de Concepción, colistas absolutos. Se dio la lógica: triunfo 3-0 de los cruzados con doblete de José Pedro Fuenzalida.

Antofagasta recibió a Everton en un duelo de necesitados. Fue un 1-1 que permitió a los Pumas salir de la zona de descenso directo, lugar que ahora ocupa Universidad de Chile.

En el cierre de la fecha, Colo Colo nuevamente desentonó en su estadio y cayó -por primera vez en la historia- ante Curicó Unido en condición de local. Los albos se mantienen en el segundo lugar, sin embargo se alejan a nueve puntos del puntero Universidad Católica.

Tabla de posiciones 

1- Universidad Católica 38 puntos

2- Colo Colo 29

3- Unión La Calera 27 (+8)

4- Audax Italiano 27 (+3)

5- Unión Española 26

6- Palestino 23

7- Coquimbo Unido 22 (+2)

8- Curicó Unido 22 (+1)

9- O’Higgins 21

10- Huachipato 19

11- Everton 18 (-2)

12- Cobresal 18 (-6)

13- Iquique 16

14- Antofagasta 14 (-4)

15- Universidad de Chile 14 (-6)

16- Universidad de Concepción 13

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM