Connect with us

Fútbol Nacional

Resumen: Colo Colo cae al tercer puesto y la U se acerca a zona roja

En tanto, Audax se ubicó segundo, mientras que Palestino tercero. Francisco -Paqui- Meneghini fue cesado de su cargo en Unión La Calera tras caer ante Antofagasta.

Published

on

Pese al leve tropiezo de la UC en casa al empatar 0-0 ante O’Higgins, su -hasta el momento- máximo perseguidor, Colo Colo, cayó estrepitosamente ante el colista Universidad de Concepción. La U, en tanto, solo empató y se ubicó a tan solo un punto de la zona de descenso.

Viernes

La jornada 21 del fútbol chileno se inició con el sorprendente equipo de Huachipato, que ha tenido un despertar en la segunda rueda y se ubicó quinto tras vencer 2-0 en el CAP a Curicó Unido.

Sábado

Un duelo por un puesto en copas internacionales fue el que se disputó en el Municipal de La Cisterna entre Palestino y Coquimbo Unido. El equipo de Basay hizo uso de su poderío ofensivo y venció 2-0 a los ‘piratas’.

Audax fue el gran ganador de la fecha al vencer 3-1 en el norte a un alicaído equipo de Deportes Iquique. Resultado que deja al conjunto de La Florida en el segundo puesto del campeonato, en zona de clasificación directa a Copa Libertadores.

Más tarde la ‘U’ no pudo quitarse su maldición de empates. Benegas adelantó a los azules, pero un golazo de Luis Pavez equiparó las acciones para Unión Española. El equipo de Caputto suma 21 puntos, tan solo uno más que Antofagasta, equipo que hoy estaría descendiendo.

Domingo

Colo Colo viajó hasta Concepción con la misión de acortar la distancia de la UC, sin embargo nada de eso sucedió. El colista venció 3-1 a un equipo albo que no encuentra el rumbo y del que sus hinchas ya piden la salida de Mario Salas.

En el norte, Cobresal acrecentó su buen momento y venció 2-1 a un cuadro de Everton, que no levanta cabeza y comienza a comprometerse con el descenso.

Universidad Católica dejó escapar la posibilidad de escaparse aún más en el liderato de la tabla y protagonizó un aburrido empate 0-0 ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo.

La jornada terminó con la sufrida victoria de Deportes Antofagasta en su visita al Nicolás Chahuán de la Calera. Infartante 3-2, que costó la cabeza del entrenador cementero Francisco Meneghini, quien este lunes fue despedido de la institución.

TABLA DE POSICIONES 

Foto: Prensa Colo Colo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM