Connect with us

Juegos Olímpicos de Tokio

Resumen: así fue una nueva jornada para los chilenos en los JJOO

La mayoría de los deportistas nacionales complicaron su clasificación.

Published

on

Una jornada difícil vivieron los deportistas chilenos este sábado y parte del domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No pudieron seguir avanzando y se despidieron de la cita olímpica, mientras que en otros deportes todavía hay chances de continuar.

El surf debutaba como disciplina en JJOO y el representante chileno era Manuel Selman. El oriundo de Reñaca no pudo clasificar a la siguiente ronda y quedó eliminado, ya que finalizó cuarto en su heat marcando una puntuación total de 9.74. Sus rivales, el estadounidense John Florence obtuvo 12.77, el indonesio Rio Waida 11.53 y el neozelandés Billy Stairmand 11.34 alcanzaron avanzar a la próxima fase.

Francisca Crovetto también vio acción en el tiro skeet, acertó un total de 66 platos de 75 y quedó complicada para continuar en carrera, ya que está ubicada en la parte baja de la tabla y este domingo a eso de las 20:00 horas deberá realizar una presentación casi sin errores.

Otra deportista que compitió fue Simona Castro. La gimnasta tuvo una difícil presentación en el All Around que le pudo dar la chance de meterse en la final. Sin embargo, sus puntajes de 3.200 en salto, 11.533 en barras asimétricas, 11.433 en barra de equilibrio y 10.233 en suelo, no le permitieron seguir en competencia.

Eso sí, explicó el motivo luego de su presentación. «Tuve una mala caída en el entrenamiento y me afectó en la rutina de suelo, pero son los pormenores de la gimnasia», dijo.

Imagen

La tenimesista Paulina Vega había logrado un histórico triunfo en la jornada de sábado, pero este domingo no pudo repetir aquella actuación y se despidió en segunda ronda ante la tailandesa Suthasini Sawettabut. La nacional cayó por parciales de 11-5, 11-4, 11-3 y 11-3.

Imagen

El velista con láser Clemente Seguel llegó en el puesto 25 en la primera jornada. El chileno remontó nueve plazas y quedó a dos minutos y 59 segundos del francés y líder Jean Baptiste Bernaz.

Katina Proestakis, seleccionada en esgrima, llevó hasta el tercer round a la experimentada polaca Martyna Jelinska, quien finalmente se llevó la victoria.

Catalina Soto, en el ciclismo en ruta, no logró terminar la prueba y en el kilómetro 60 abandonó por el desgaste físico que implica este deporte. Debía completar un total de 137 km.

Imagen

En el vóleibol playa, los primos Marco y Esteban Grimalt perdieron ante el binomio brasileño Bruno Schmidt (campeón olímpico en Río 2016) y Evando Goncalves Oliveira. Sin embargo, aún le quedan dos encuentros más a la dupla chilena: contra Polonia y Marruecos.

En el adiestramiento ecuestre, Virginia Yarur junto a su caballo ‘Ronaldo» obtuvieron 66.227 puntos, lo cual no fue suficiente para continuar compitiendo.

Imagen

Por último, César Abaroa y Eber Sanhueza en el remo en duplas, llegaron quintos en el repechaje y disputarán la final C que define las posiciones 13 a la 18.

Complicada jornada para el Team Chile en la capital japonesa durante este fin de semana.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Prensa española aseguró que Fabián Orellana rechazó oferta de Colo Colo

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM