Connect with us

Entrevistas

Reiner Castro: «En Temuco nos llamaron después de tres meses, yo no contesté»

El delantero venezolano manifestó a Mundo Cracks su molestia con el club que preside Marcelo Salas, pese a haber llegado a un acuerdo reciente.

Published

on

Reiner Castro, actual jugador de Deportes Temuco, habló en extenso con Mundo Cracks y evidenció una molestia por cómo el club trato el tema de la reducción de sueldos y lo acontecido con la pandemia en general.

Los jugadores del equipo presidido por Marcelo Salas, entre ellos Castro, debieron acogerse a la Ley de Protección al Empleo debido al parón del fútbol y recién la semana pasada llegaron a un acuerdo.

¿Cómo ha estado con todo lo sucedido con el coronavirus en Chile?

Muy bien gracias a Dios, aunque encerrado en la casa y pasando esta cuarentena. Espero que esto pase muy rápido para volver a la cancha, porque eso es lo que hoy en día deseamos. Ya vamos para los cuatro meses detenidos y sin fútbol.

Respecto a la pausa prolongada que han tenido. ¿Cómo se vuelve tras tanto tiempo alejado de las canchas? Pensando en que es muy distinto el entrenar en casa.

Nosotros entrenamos igual en casa por Zoom pero para mí no es igual, así que espero que retomemos todo de buena manera para después darlo todo en la cancha. De verdad que se extraña mucho, porque es difícil estar aquí encerrado entrenando sin tocar la pelota, solo queda esperar para volver y disfrutar.

Se habla de un retorno para el fútbol chileno para el 31 de julio. ¿Siente que en la Primera B se pueden cumplir los protocolos establecidos?

Lo de la Primera B yo pienso que se tiene que concretar mientras no haya ningún contagiado. Del equipo nadie ha presentado síntomas ni nada relacionado al coronavirus. Lo que queda es esperar cuando se hagan los chequeos a todos los planteles y confiar que todo salga bien para retomar el fútbol.

Respecto al inicio de esta pandemia ocurrió el inconveniente con la dirigencia y los enviaron a ustedes a la Ley de Protección al Empleo. ¿Cómo se tomaron esto?

Para negociar algunas partes no llegaron a acuerdo en ese momento y otras sí, aunque respecto a esto se llegó a un acuerdo ahora. En ese tiempo el 50% que ellos nos querían bajar por todo el año era demasiado, entonces nosotros dijimos que no y nos enviaron al Seguro de Cesantía, pero la verdad que no fue tan malo. Lo bueno es que ya se tomó otra decisión y ahora estamos resolviendo con el club cuando volvemos.

Muchas críticas cayeron de parte de tus compañeros hacia la dirigencia por lo ocurrido. ¿Esto podría generar un quiebre mayor pese a haber llegado ahora a otro acuerdo?

Esa decisión del club estuvo mal porque todo fue muy rápido. Ellos mandaron una propuesta un día y querían la respuesta el mismo día o al siguiente. El daño que sufrimos durante esos tres meses ya está hecho, nosotros tenemos familias y ganar 100 o 200 dólares al mes es muy poco, solo aguantamos. Ahora llegamos a un acuerdo, yo respeto mucho las decisiones de los compañeros de criticar y ahora hay que estar al 100% para que lo que pasó no afecte al equipo.

Ahora ya con el trato definido y pensando en el retorno a los entrenamientos. ¿Ha habido una mejor comunicación con la dirigencia en los últimos días?

En el caso mío yo con ellos no he conversado nada, solo son algunos compañeros los que lo hacen. Los dirigentes llamaron recién después de tres meses para ver cómo estábamos, yo no le contesté a nadie. Llamar después de tanto tiempo está muy mal. Estuvimos nosotros aguantando y luego nos llaman para ver si necesitamos algo, hacer eso estuvo muy equivocado. El daño ya está hecho y solo queda pasar la página tal como se hace cuando se pierde un partido y empezar de cero.

En el plano futbolístico, ¿para qué está este Deportes Temuco?

Queremos estar en Primera División, esa es nuestra meta. Hay que subir y eso no lo tenemos que decir solo con palabras, sino que también en la cancha. Esperamos que acabe todo esto para dar lo mejor de nosotros cuando regrese el fútbol.

En lo personal Reiner, ¿cómo siente que ha sido su carrera?

Solo le doy las gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar al fútbol, hay muchos que quieren lograrlo pero no pueden. Quiero ya estar en la Primera División, aunque el año pasado tuve bastantes chances de ir a un equipo de ahí, pero me fui a China y allá no se llegó a un acuerdo así que me tuve que venir. Deportes Temuco me compró, debo demostrar mis capacidades y hacer goles como lo he hecho en los otros equipos en los que estuve. Me gustaría jugar aquí en Primera, pero si aparecen propuestas en otros lados no lo pensaría dos veces y me voy.

Por último, en cuanto a la selección venezolana. ¿Te ves siendo parte de ella?

Cada futbolista siempre espera un llamado de su selección. De mi parte estoy tranquilo, quiero hacer las cosas bien y espero que llegué esa convocatoria, es lo que más deseo. Tengo que ir paso a paso y siempre hacer las cosas bien para que eso ocurra.

Foto: Deportes Temuco

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM