Connect with us

Selección Chilena

Reinaldo Rueda: «No podemos vivir del pasado»

El técnico de la Roja además destacó a Eduardo Vargas y se refirió a la recuperación de Alexis Sánchez.

Published

on

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo amistoso de este jueves a las 19:00 horas contra Haití y aseguró que el equipo está mentalizado en realizar una buena Copa América.

En esa misma línea, dijo que no hay que pensar en el pasado (en relación a la época con Bielsa, Sampaoli y Pizzi): «Hay un ADN que es innato y no se lo puedo arrancar a los jugadores, que es vistoso, de buen juego, de toque, ofensivo y agresivo, que aprendieron en Colo Colo, Universidad de Chile, en los clubes donde crecieron. Pero no podemos vivir del recuerdo».

«El pueblo chileno tiene que prepararse para ver a una selección que va a intentar hacer lo mejor en la Copa«, añadió.

REVISA LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE RUEDA

Conflicto con Claudio Bravo: «Desde el primer día se sabe, incluso antes que yo llegara. Y no fue generado por alguien del grupo. Para mí no es problema, porque nadie dentro de la selección lo generó, y eso es lo más triste. La persona que generó la situación, que no es problema, no está dentro de la selección y no es integrante del grupo.

Acercamiento de Bravo con el camarín: «Respeto a Claudio por todo lo que ha dado a la selección. Las dos partes se quieren, se necesitan. Hay que contribuir al diálogo»

Recuperación de Alexis Sánchez: «La expectativa que tenemos es que Alexis viaje con nosotros a Brasil. se quedó (en Santiago) haciendo doble turno, la idea es seguir haciendo ese progresivo. Tiene una gran cultura de entrenamiento, le gusta mucho el trabajo y es algo que le va a servir para recuperarse».

Mediocampo Pavez-Pulgar: «Tienen características similares, pero que marcan diferencias. Esteban jugó en el Brasileirao y volvió con mucha madurez, mientras que Pulgar, no hay mucho que decir, fue con Charles (Aránguiz) y (Guillermo) Maripán uno de los internacionales con más minutos en sus equipos».

El aporte de Eduardo Vargas: «Es muy carismático, muy querido en el grupo y está trabajando bien. Llegó con la alegría de ganar el título en México y disfruta el estar otra vez en la selección»

Sistema táctico: “Va a prevalecer el sistema que hemos usado durante toda la preparación. El jugador chileno tiene una gran cultura táctica, responde con muy buena disposición. La mayoría juega en 1-4-2-3-1, aunque algunos internacionales hacen otros comportamientos en sus equipos”.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM