Connect with us

Selección Chilena

Reinaldo Rueda: «Medel será el capitán»

El entrenador de la Roja salió a aclarar los rumores y dijo que el portador de la jineta ya estaba decidido hace rato.

Published

on

En la previa del amistoso que este sábado Chile tendrá ante Colombia habló Reinaldo Rueda, mucha era la expectación por lo que iba a comentar el entrenador por los días que han pasado en conjunto Bravo, Vidal y Medel. Situación que no ocurría hace más de dos años y que el DT quiso probar en esta fecha FIFA. De todo aquello se expresó ‘Rei’, quien valoró el nivel de los entrenamientos y el buen ambiente que han tenido como grupo.

«Estos jugadores se transforman cuando se ponen la camiseta de la selección. Hay un gran ambiente de camaradería y de competitividad que ojalá se pueda reflejar en los dos juegos que vienen», afirmó.

Respecto al hecho puntual del conflicto Bravo-Vidal no ahondó en él. «De mi parte, sólo quiero centrarme en el juego«, fue la respuesta del caleño para desviar el tema. En el caso del uso de las redes sociales, caso muy comentado este jueves por un video publicado por Arturo Vidal, Reinaldo pidió el favor de centrar el foco en lo que ocurra dentro de la cancha. «Cuando sacas el revolver y disparas, ese disparo no tiene reversa. Creo que hay que ser cautos, muy equilibrados mentalmente. No tengo más para decir. Ustedes (la prensa) se conocen mejor, los conocen a ellos más tiempo que yo. La invitación a todos ustedes es que construyamos y nos concentremos en temas futbolísticos y específicos del juego»

Lo que sí respondió tajantemente fue sobre la capitanía y no tuvo dudas. «Es lo que hemos decidido desde el inicio del proceso, que Gary Medel sea el capitán. Y el liderazgo a futuro en la selección es Paulo Díaz«, expresó.

Respecto a la táctica y las variantes que se encuentra buscando en estos amistosos, valoró la posibilidad de utilizar a Alexis Sánchez como centrodelantero. «Siempre me gustó (como ‘9’). Con la madurez, trayectoria y todo lo que ha hecho, Alexis es una alternativa buenísima. Si logra consolidarse en esa posición, puede ser muy positivo para nosotros, debido a la irregularidad que hemos tenido con Edu (Vargas), Nico (Castillo), Felipe (Mora)», detalló.

Este sábado a las 13:00 horas de nuestro país Chile enfrentará a uno de sus rivales más atractivos en la seguidilla de amistosos que tendrá en la previa del inicio de las eliminatorias en Marzo del 2020. «Vamos a ganar los dos equipos en la medida que hagamos un buen juego. Tal como nosotros, Colombia está probando nuevos jugadores”,  sentenció Rueda.

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM