Connect with us

Selección Chilena

Reinaldo Rueda: “Hay movimientos que se conservan de la era de Bielsa y Sampaoli”

El colombiano relató su vivir en cuarentena y afirmó que ha visto varios partidos de la ‘generación dorada’.

Published

on

Desde su cuarentena Reinaldo Rueda expuso su actual realidad con el sitio La Roja de la ANFP, afirmando que ha visto muchos partidos de la era de Bielsa y Sampaoli y que ve sus actuales dirigidos aún mantienen cualidades que obtuvieron con esos entrenadores.

En cuanto al encierro y el no poder hacer sus actividades tradicionales explicó su rutina actual. «La cuarentena estoy llevándola. Haciendo de todo un poco. Ejercicio, mejorando el inglés, revisando videos, repasando conferencias. Tratando de soltar los dedos para intentar arrancarle notas a mi acordeón, para desgracia de los vecinos (risas). Las primeras semanas veíamos mucha televisión con mi esposa, pero de a poco la hemos ido dejando«, expresó.

«He estado viendo también los partidos de la Generación Dorada. Esos que en su momento pude ver solo en resúmenes como rival a analizar cuando yo dirigía en Ecuador», complementó.

En cuanto al análisis que ha hecho de ese Chile de Bielsa y Sampaoli, Rueda siente que aún quedan cosas de esos períodos. «Cada partido deja un mensaje, porque se juegan en momentos diferentes. Así pasa con los de las clasificatorias con el maestro Bielsa y los de la era del profe Sampaoli. Hay muchos movimientos que aún se conservan por la automatización que tienen estos jugadores desde los tiempos de Bielsa y que se cumplen en todos los partidos», afirmó.

 

Sobre sus labores de seleccionador ha seguido con el diálogo con sus dirigidos pese al confinamiento. «La mayoría está bien, manejando todo online. Viendo sus pautas de alimentación, de mantención. Cuando fue la fecha FIFA, les enviamos un programa de mantención, manteniendo el respeto por sus instituciones», dijo el colombiano.

«Hoy la prioridad es sobrevivir y cualquier proyección sobre trabajo es incierta. En Santiago hay cuarentenas por comunas. En otros países no lo dimensionaron y lo están lamentando», fue su respuesta ante su presagio para el trabajo con la selección chilena y la crisis que ha generado el coronavirus.

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM