Connect with us

Champions League

Recuerdos: partidos memorables de Champions League en los últimos años

Rememoramos una serie de encuentros que quedaron marcados en la historia de la Liga de Campeones.

Published

on

Durante esta cuarentena, tenemos el tiempo para poder recordar y poder volver a ver partidos que marcaron época en Champions League en estos últimos años. Desde el 2005 en adelante hubo una gran cantidad de duelos históricos, por lo que rememoraremos algunos.

Liverpool vs AC Milan 2005

Se definía la final de la Liga de Campeones entre el cuadro inglés y la superpotencia en ese momento que era el equipo italiano, no sorprendía que en el primer tiempo ya fueran arriba por 3-0 con goles de Maldini y Hernán Crespo en dos ocasiones. El complemento fue de película, en pleno entretiempo los hinchas reds entonaron el ‘You’ll Never Walk Alone’ y el equipo entró enchufado, tanto así que con goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso empataron el duelo y desde los doce pasos los dirigidos por Rafa Benitez se quedaron con la ‘Orejona’.

Villarreal vs Arsenal 2006

La revelación de la copa, el ‘submarino amarillo’ encabezado por Manuel Pellegrini, se metía en semifinales con un equipo con figuras como Riquelme y Forlán. La ida fue para los ‘Gunners’ en aquel entonces un cuadro que peleaba codo a codo con los grandes en Europa, Kolo Touré puso el 1-0 en la llave. La vuelta fue de infarto, 0-0 hasta los 88′ cuando los locales tuvieron un penal a favor, iba Juan Román Riquelme a la ejecución para lleva el duelo al alargue, pero Jens Lehmann contuvo el lanzamiento y le robó el sueño a los españoles.

Chelsea vs Barcelona 2009

Se jugaba el encuentro de vuelta por las semifinales, luego de un empate sin goles en la ida, todo se definía en Londres. Los blues se pusieron en ventaja con gol de Michael Essien, lo que le daba la clasificación, sin embargo, en el epílogo Andrés Iniesta se despachó un zapatazo para poner el 1-1 y darle la clasificación a los culés. El encuentro estuvo marcado por seis penales que el juez Tom Ovrebo no cobró a favor de los londinenses, de los cuales tres fueron evidentes, quedando en la historia como el ‘Robo de Stamford Bridge’.

Borussia Dortmund vs Málaga 2013

El sorprendente equipo dirigido por Manuel Pellegrini se instaló en cuartos de final de Champions, donde enfrentó a los pupilos de Jurgen Klopp, la ida fue un 0-0 y todo se definía en la revancha. Los españoles daban la sorpresa cuando a los 82′ ganaban por 2-1 y obligaban a los alemanes hacer dos goles más, lo cual en el tiempo adicional se dio, Marco Reus a los 90’+1 puso el 2-2 y en la última, en una jugada marcada por la polémica, Felipe Santana en fuera de juego, decretó el 3-2 y la clasificación de los locales, dejando afuera al cuadro de Pellegrini que realizó una competencia increíble.

Manchester City vs Tottenham 2019

Cuartos de final de Champions, el equipo de Mauricio Pochettino había ganado 1-0 en White Hard Lane y llegaba con ventaja a Etihad Stadium, al frente, el poderoso elenco de Pep Guardiola que buscaba hacer historia. Digno partido de Premier League se vivió en esa llave, en 21 minutos ya habían cinco goles, los ganaban los locales 3-2 y todavía les faltaba un tanto, el cual llegó en el complemento gracias a Agüero, pero cuando dominaban los ciudadanos, Llorente marcó el 4-3 y alargó al emoción del compromiso. Sobre los 90′, Sterling decretaba el 5-3 haciendo explotar al estadio y todo el plantel, pero el VAR finalmente anuló la conquista y fueron los ‘Spurs’ los que avanzaron en la eliminatoria.

Ajax vs Tottenham 2019

Los dirigidos por Mauricio Pochettino cayeron por la mínima en casa y tenían la difícil tarea de dar vuelta la llave en Holanda, ante el equipo sensación integrado por, Ziyech, De Ligt, De Jong, Tadic, etc, quienes venían de golear en octavos a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, más complicado aún cuando caían por 2-0 a los 35′ de la primera etapa. En el complemento se dio la heroica, Lucas Moura anotó por duplicado en cuatro minutos (55′ 59′) y cuando parecía que los holandeses volvían a una final de Champions, Moura en el último suspiro, a los 90’+6 estableció el 3-2 y metió a los ingleses en la final.

Roma vs Barcelona 2018

El cuadro con Messi a la cabeza, había goleado en casa por 4-1 a los italianos y se veían ya en semifinales, previendo una vuelta más que fácil. Pero entraron dormidos y a los 6′ Edin Dzeko daba el primer golpe, en la segunda mitad, De Rossi de penal ponía el 2-0 y sobre el final, a los 82′ Manolas con un cabezazo dio el batacazo y eliminó a los culés de manera impensada de la Liga de Campeones.

Liverpool vs Barcelona 2019

Champions League 2018/19 estuvo marcada por partidos increíbles, siendo este el más recordado, el Barca ganó 3-0 la ida y para la revancha, los dirigidos por Klopp no contaban con Firmino ni Salah. Todo apuntaba a que sería una clasificación sencilla para los culés, pero todo se complicó, a los 7′ ya estaban en ventaja los locales y despertaban a Anfield. En el complemento, el ingreso de Wijnaldum fue vital, anotó a los 54′ e igualó la llave a los 56′, ya a los 79′ tras un corner de Alexander Arnold que pilló a los españoles desconcentrados, Origi puso el 4-0 y colocó a los ingleses en al final.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM