Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: partidos históricos en Europa League de estos últimos años

Como ya hicimos con Champions League, hoy fue turno de la otra mitad de la gloria europea.

Published

on

Hoy pasamos a Europa League, rememoraremos partidos que quedaron en la historia del torneo en los últimos años de competencia. Una copa que ha tomado mayor fuerza en este siglo y que cada año es más competitiva.

Fulham vs Juventus 2010

El equipo inglés pudo darse por vencido, puesto que en la ida había perdido 3-1 en Turín, ante un equipo con jugadores como Trezeguet, Del Piero, Cannavaro, Camoranesi, Grosso. Pero los pupilos de Roy Hudson no se rindieron y aunque tempranamente con gol de Trezeguet estaban en desventaja, lograron marcar cuatro goles en casa y se llevaron la infartante eliminatoria, en un duelo de David contra Goliat.

Sporting Lisboa vs Manchester City 2012

El equipo donde militaba Matías Fernández, sacó un resultado favorable en la ida, una victoria por la mínima para ir algo más tranquilo a Inglaterra. En frente estaban los ciudadanos, con Sergio Agüero a la cabeza, pero los portugueses comenzaron ganando con un golazo de tiro libre de ‘Matigol’ y minutos más tarde se pusieron 2-0. Todo encaminaba a una clasificación sencilla, pero el ‘Kun’ por duplicado y Balotelli pusieron el marcador 3-2 y quedaban a tiro de clasificar, sobre el final, el portero inglés Joe Hart subió en un corner y de cabeza estuvo a centímetros de lograr la hazaña de los sky blue.

Athletic Club vs Manchester United 2012

El equipo de Marcelo Bielsa, que tenía un estilo de juego directo y de alto nivel físico, se había instalado en octavos de final del torneo, donde recibieron nada más ni nada menos que al cuadro de Sir Alex Ferguson que venía de ser subcampeón de Champions. El elenco del ‘Loco’ fue avasallador, ganó tanto en la ida como en la vuelta, 3-2 en Old Trafford y 2-1 en España, el equipo del país Vasco demostró garra, lucha y además un buen juego de balón, lo que les permitió dar la sorpresa y meterse en cuartos de final de la copa.

Chelsea vs Benfica 2013

Los blues venían de quedarse con la Liga de Campeones de la temporada anterior y con el nuevo entrenador, Rafael Benitez, no tuvieron un buen inicio de aquel torneo, por lo que recalaron en Europa League. Ya en el torneo, se prendieron y se instalaron en la final, donde enfrentaron a Benfica, en un partidazo, Fernando Torres marcó el 1-0 pero Óscar Cardozo igualaba las acciones. Cuando parecía que se iban a tiempo extra, Branislav Ivanovic con un certero golpe de cabeza marcó el 2-1 a los 90’+3 y coronó a los londinenses campeones de Europa.

Liverpool vs Borussia Dortmund 2016

Jurgen Klopp hace poco tiempo había tomado el mando de los ingleses y tenía que asegurar la eliminatoria en casa. No fue fácil para los Reds, puesto que a los 57′ caían por 3-1 y necesitaban marcar tres goles para clasificar, y como está en la historia del club, lo remontaron, con goles de Coutinho, Sakho y cuando se iba el encuentro, Lovren a los 90’+1 decretó el 4-3 y consumó la hazaña para un equipo que años posteriores dominaría Europa.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM