Connect with us

Fútbol Nacional

Recuerdos: O’Higgins supercampeón de Eduardo Berizzo

En Mundo Cracks repasamos la histórica campaña del ‘Capo de Provincia’ en la temporada 2013/14.

Published

on

Tras la suspensión indefinida del fútbol a raíz del coronavirus, en Mundo Cracks repasamos la histórica temporada 2013/14 de un O’Higgins que, liderado por el DT argentino Eduardo Berizzo, levantó su primer título de Primera División y una Supercopa.

El ‘Toto’ arribó al cuadro rancagüino en noviembre de 2011 procedente de Estudiantes de La Plata, donde tuvo un breve paso debido de los malos resultados. Sin embargo, Berizzo ya tenía experiencia en Chile tras ser ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena entre 2007 y 2010.

El impacto de Berizzo fue inmediato. En el Torneo de Apertura 2012 el ‘Capo de Provincia’ estuvo a punto de coronarse campeón, pero en el partido definitorio cayó en la tanda de penales ante la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

Tiempo después, en el segundo semestre de 2013, se logró la consagración del proyecto. O’Higgins, que contaba con jugadores como Pablo Calandria, Gastón Lezcano, Luis Pedro Figueroa, Pablo Hernández o Julio Barroso, realizó una campaña histórica y, tras igualar en el puntaje con Universidad Católica, definió el título en una final única el 10 de diciembre en el Estadio Nacional.

En dicho encuentro, los de Rancagua se impusieron por 1-0 con la solitaria anotación del volante Pedro Pablo Hernández y levantaron su primer título en la primera división chilena. Luego, en mayo de 2014, los celestes vencieron a Deportes Iquique y alzaron la Supercopa en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Finalmente, luego de consagrarse Supercampeón del fútbol chileno, Eduardo Berizzo se despidió del club a lo grande e hizo las maletas rumbo a España para dirigir a Celta de Vigo. De esta forma, con su partida cerró una gloriosa etapa que quedó en la memoria de todos los hinchas celestes.

Fotos: Archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM