Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: Mark González y su paso por Liverpool

El volante/extremo estuvo un año en Anfield en un equipo que hace poco había levantado Champions League.

Published

on

En Mundo Cracks continuamos con recuerdos del fútbol chileno. Esta vez nos remontamos al 5 de julio de 2006, cuando Mark González arribó a Inglaterra para sumarse al Liverpool comandado en ese entonces por Rafa Benítez. El chileno venía de un importante paso por Real Sociedad, lo que hizo que los reds se interesaran en él.

Tuvo un debut soñado en el equipo inglés, puesto que ingresó en un partido de fase previa de Champions League por Steven Gerrard a los 85′ y tres minutos más tarde marcó el 2-1 que le dio el triunfo a su equipo ante Maccabi Haifa. En aquel certamen, González jugó ocho encuentros y anotó un gol, el equipo llegó a la final nuevamente pero la perdió a manos de AC Milan.

Su primer festejo en Premier League fue ante Tottenham en la victoria de su elenco por 3-0 en Anfield, el chileno abrió la cuenta para los reds. Su segundo y último gol, se lo marcaría a Fulham de tiro libre en la goleada 4-0, otra vez de local, tras superar la lesión que lo tuvo al margen por tres semanas.

Tuvo varias lesiones que lo complicaron, recordada la que sufrió ante Arsenal luego de un choque con Theo Walcott que lo dejó tirado en el césped e incluso le colocaron oxígeno en su salida de Anfield. Su último encuentro en Liverpool lo disputó el 5 de mayo de 2007 ante Fulham y de ahí retornó a España, al Betis.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM