Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: Marcelo Salas y su gloriosa etapa en River Plate

Con su extraordinario rendimiento, el delantero chileno se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del cuadro millonario.

Published

on

En Mundo Cracks seguimos con nuestra sección recordando grandes historias del pasado y en esta oportunidad repasaremos el glorioso paso de Marcelo Salas por River Plate, donde se convirtió en un absoluto ídolo del club bajo el apodo de el ‘Shileno’.

Tras cuatro años brillando en Universidad de Chile, el ‘Matador’, con apenas 21 años, dio el salto a un gigante del continente: River Plate, equipo que por aquel entonces pagó 3.6 millones de dólares por su pase y que se adelantó a Boca Juniors, que también estaba interesado en su fichaje.

De esta forma, pese a que la cifra de su traspaso fue inédita para un delantero chileno en la época, Salas supo lidiar perfectamente con la presión y en su debut convirtió su primer gol con el cuadro millonario, precisamente en el clásico ante los xeneizes en La Bombonera.

Bajo las órdenes de Ramón Díaz, el ex de la U poco a poco se fue asentando como una pieza clave y llegó a compartir vestuario con jugadores como Marcelo Gallardo, actual entrenador del equipo, y Eduardo Berizzo, viejo conocido del fútbol chileno por sus pasos como DT de O’higgins y en el cuerpo técnico de la selección chilena con Marcelo Bielsa.

En sus dos primeros años, Salas disputó 68 partidos, marcó 31 goles, repartió 22 asistencias y se ganó por completo el cariño de los hinchas con sus grandes actuaciones. Junto a ello, alzó tres títulos del campeonato de primera división argentina y una Supercopa Sudamericana en 1997.

Luego de mostrar un rendimiento excepcional en Argentina, el nacido en Temuco hizo las maletas rumbo a la Serie A para defender los colores de Lazio, escuadra que pagó la friolera de 25 millones de dólares. Así, después de su etapa en el cuadro romano y un efímero paso por las filas de Juventus, Salas regresó a River Plate en 2003 de la mano de Manuel Pellegrini.

En su retorno, el ‘Matador’ tuvo un rol importante, aunque no pudo igualar las cifras de su primera etapa. Aún así, en el 2004 levantó otro título de primera división argentina, el cuarto de su carrera. En el 2005, con 30 años, Marcelo Salas dejó a ‘La Banda’ y regresó al club donde todo comenzó: Universidad de Chile, equipo en el que finalmente selló su retiro cuatro años más tarde.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM