Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: Marcelo Díaz y su bicampeonato en Suiza con Basilea

Desde su arribo en 2012, el ex volante de Universidad de Chile se convirtió en pieza clave del cuadro helvético.

Published

on

En Mundo Cracks seguimos recordando grandes equipos e historias del pasado y en esta ocasión repasaremos el triunfal paso de Marcelo Díaz por el Basliea de Suiza entre 2012 y 2014, equipo que significó la primera experiencia europea del volante chileno.

El ‘Chelo’ fichó por el cuadro helvético en 2012 tras un exitoso periplo en las filas de Universidad de Chile, donde bajo las órdenes de Jorge Sampaoli levantó cuatro campeonatos nacionales y una Copa Sudamericana, a cambio de 4,2 millones de dólares.

El chileno contó desde el principio para el técnico interino Heiko Vogel. Es más, su debut fue en Champions League contra el Flora Tallin de Estonia. En este contexto, Díaz llegó a un grupo plagado de talento joven como Yann Sommer o Mohamed Salah, una de las actuales figuras del poderoso Liverpool.

En octubre de 2012, con el equipo asentado en la cuarta plaza, Vogel fue despedido y reemplazado por Murat Yakin, quien llevó a Basilea a conseguir su dieciseisavo título de liga. En aquella temporada, Marcelo Díaz fue una pieza importante y disputó un total de 48 partidos, en los que marcó siete goles y brindó cinco asistencias.

Para el siguiente año, el conjunto de Yakin protagonizó una destacada fase de grupos en la Liga de Campeones 2013/14, en la que venció, tanto en la ida como en la vuelta, al Chelsea de José Mourinho. Precisamente, con el ‘Chelo’ de titular, los suizos dieron un histórico batacazo en Stamford Bridge al imponerse por 2-1 con goles de Mohamed Salah y Marco Streller.

A pesar del buen rendimiento, Basilea terminó en la tercera posición en el Grupo E, detrás de Schalke 04 y el mencionado cuadro blue. Sin embargo, en el ámbito local nuevamente fueron amplios dominadores y levantaron el quinto torneo nacional consecutivo y, para el formado en la U, su segundo título en dos años. 

Finalmente, la escuadra helvética se convirtió en el trampolín perfecto para que Marcelo Díaz, a sus 26 años, fichara por un club de mayores pretensiones. Así, en enero de 2015 ‘Carepato’ dejó Suiza para fichar por el Hamburgo a cambio de 3,7 millones de dólares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM