Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: Manuel Pellegrini y el Villarreal que sorprendió al mundo

Recordaremos el histórico paso del ingeniero en el cuadro español donde es ídolo.

Published

on

Manuel Pellegrini, asumió la banca de Villarreal en la temporada de 2004 y desde su llegada, el club cambió radicalmente sus objetivos y nivel de juego. El submarino amarillo llegó a competir de igual a igual en Champions y estuvo a un paso de meterse en una final.

El 7 de julio de 2004, Villarreal daba a conocer el fichaje de Pellegrini como nuevo entrenador del club, tras sus exitosos pasos por Argentina. El ingeniero tomaba un equipo que hace no tantas temporadas estaba en primera y que en sus últimas competiciones luchaba más por la permanencia.

La mentalidad cambió rápidamente, en la temporada 2004/05, el submarino amarillo terminó tercero con 65 unidades por detrás de los poderosos Barcelona y Real Madrid, logrando el acceso a Champions League, marcando hito en el club amarillo. En la Liga de Campeones, entraron en el grupo D, junto a Manchester United, Benfica y Lille, dieron la sorpresa de quedar como primeros y avanzar a octavos.

En la fase final, dejaron afuera a Rangers de Escocia y posteriormente a un durísimo Inter de Milan para instalarse en semis. La ciudad era locura, todos preparados para el trascendental duelo, primero fue caída 1-0 en Inglaterra ante Arsenal y la vuelta fue empate sin goles y sobre la hora, Juan Román Riquelme no logró concretar un lanzamiento penal. 


En aquellos tiempos, los jugadores que destacaban en el equipo eran, el más importante, Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Rodolfo Arruabarrena y Marcos Senna. Durante todo el período de Pellegrini, el club se mantuvo varios años en posiciones de copas europeas y dándole pelea siempre a los grandes de España.

La temporada 2007/08 fue otra de las memorables, quedando en el segundo puesto de La Liga por detrás de Real Madrid con un plantel que sumó figuras como Robert Pirés, Cani, Giuseppe Rossi, Diego Godín y el ascenso de Santi Cazorla, además Matías Fernández era parte del plantel.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM