Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: la triple corona de Claudio Maldonado en Cruzeiro

El volante chileno, de gran recorrido por el fútbol brasileño, supo brillar en el conjunto de Belo Horizonte, donde además fue capitán.

Published

on

Claudio Maldonado es quizás uno de los grandes olvidados de la generación dorada del fútbol chileno. El ‘Chester’, como es apodado y que ya había sido parte del esquema de Nelson Acosta en La Roja, tuvo escasas oportunidades en los exitoso proceso de Marcelo Bielsa, pese a ser una de las principales estrellas del fútbol brasileño por muchos años, con pasos por Sao Paulo, Cruzeiro, Santos, Flamengo y Corinthians.

En 2003, tras su primera experiencia en el exterior con Sao Paulo, Maldonado recaló en Cruzeiro, donde sería protagonista de una gesta histórica. Dirigidos por Vanderlei Luxemburgo y con un gran equipo que contaba con emergentes figuras como Luisao, Maicón, Felipe Melo y el experimentado delantero colombiano, Víctor Aristizabal, el cuadro celeste marcó un hito en el fútbol brasileño al quedarse con la triple corona: Campeonato Regional, Copa de Brasil y Campeonato Brasileño en la misma temporada.

En aquel equipo, que además rompió todos los récords de goleo al anotar más de un centenar, Maldonado fue una de las piezas fundamentales, al jugar todos los minutos y portar la jineta de capitán.

El mismo 2003, el volante chileno fue nombrado mejor mediocampista del fútbol brasileño y se quedó con el balón de plata de la revista Placar, distinción para el futbolista más destacado de la temporada.

Al año siguiente, el elenco de Belo Horizonte siguió capitaneado por Maldonado, pero perdió a la mayoría de sus figuras. Aún así se las arreglaron para quedarse con el Campeonato Regional.

En total, Claudio Maldonado disputó 135 partidos en Cruzeiro, anotó cuatro goles y levantó cuatro trofeos, siendo considerado un ídolo en el club.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM