Connect with us

Selección Chilena

Recuerdos: la derrota de Chile ante Holanda en Brasil 2014

La selección de Jorge Sampaoli no supo sobreponerse a la rapidez del cuadro de Louis Van Gaal.

Published

on

Un día como hoy, 23 de junio, pero en 2010 la selección chilena perdió ante Holanda por 2-0 en el último partido del grupo B del Mundial 2014. El resultado obtenido por la Roja, llevó al equipo de Jorge Sampaoli a jugar con Brasil en octavos y posteriormente caer en penales.

Chile llegaba al último encuentro con seis puntos de seis posibles tras vencer a Australia y eliminar a España en el duelo anterior. Su rival, Holanda, quienes eran los subcampeones del Mundo, también llegaban en alza luego de un debut arrollador por 5-1 frente a los pupilos de Vicente del Bosque y victoria ante los australianos. 

La Roja en ese compromiso, mostró lo mismo de los anteriores encuentros, presión en ofensiva y dejando espacios en la última línea, algo que a los dirigidos de Van Gaal les vino como anillo al dedo. El primer gol para los holandeses, fue obra de Leroy Fer tras centro desde fuera del área y sobre el final, una escapada de contragolpe de Arjen Robben, quien estuvo imparable en todo el cotejo, habilitó a Memphis Depay para sentenciar el 2-0 definitivo.

Robben fue la figura del partido, todos los contraataques fueron comandados por él y se hizo un festín con la defensa nacional. Además, en aquel encuentro, Sampaoli dejó en el banco de suplentes a Arturo Vidal debido a los problemas físicos que venía arrastrando antes de iniciar el certamen planetario.

Este resultado dejó a Chile en el segundo lugar del grupo B con seis puntos y debió enfrentar a la bestia negra en octavos de final, Brasil, en un duelo que quedó marcado en la historia por el lanzamiento al palo de Mauricio Pinilla en el último minuto del tiempo extra.

TE PUEDE INTERESAR

A seis años del triunfazo de Chile sobre España en el Maracaná

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM