Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: el Montpellier de Marco Estrada que alzó una inédita Ligue 1

El ex volante de Universidad de Chile pasó por las filas del cuadro francés entre 2010 y 2013.

Published

on

En Mundo Cracks seguimos recordando grandes equipos del pasado y en esta oportunidad repasaremos el exitoso paso del volante chileno, Marco Estrada, por el Montpellier Hérault SC que levantó su primer título de Ligue 1 superando al todopoderoso PSG.

A sus 27 años, luego de varias temporadas destacando en Universidad de Chile, Estrada dio el gran salto al fútbol europeo de la mano del cuadro francés, que pagó cerca de 1 millón de euros en julio de 2010 por su contratación.

Desde un comienzo, el formado en Everton entró con bastante regularidad en los planes del técnico René Girard. Sin embargo, en la primera temporada del chileno en Francia, su equipo terminó en la decimocuarta posición a solo tres puntos de la zona de descenso.

Así, tras una decepcionante primera temporada que sirvió de adaptación, el rendimiento de Estrada en la campaña 2011/12 será recordado por todos los hinchas de La Paillade. En aquel año, el pivote nacional compartió con talentos como Olivier Giroud, Rémy Cabella y Younès Belhanda. 

Con su increíble disparo desde fuera del área y a balón parado, el quillotano se asentó como indiscutible en una temporada en la que, habiendo disputado un total de 30 partidos, su escuadra se adelantó al multimillonario Paris Saint-Germain de Antoine Kombouaré y terminó alzando el primer campeonato de primera división francesa de su historia por una escasa diferencia de tres unidades.

Después de conseguir esta hazaña en tierras galas, Estrada, ante la falta de minutos, hizo las maletas y fichó en 2013 por Al Whada de Emiratos Árabes a cambio de 1,5 millones de euros, donde apenas permaneció un año. Finalmente, en el ocaso de su carrera volvió a Chile en 2016 para jugar en San Luis de Quillota, su último club antes de retirarse del fútbol profesional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM