Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: el Málaga de Pellegrini que deslumbró en Champions

En Mundo Cracks repasamos el histórico camino del cuadro andaluz hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones 12/13.

Published

on

Continuamos recordando grandes equipos del pasado y esta vez toca el turno de un Málaga que, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, batió todos sus registros en el panorama local y avanzó hasta los cuartos de final de la Champions League 2012/13.

El ingeniero llegó en noviembre de 2010, firmando un contrato de tres años con el objetivo de mantener al club en la máxima categoría española. Así, con el respaldo financiero del presidente catarí Abdullah ben Nasser Al Thani, el técnico chileno reformó el equipo por completo con futbolistas de su confianza.

Tras una gran inversión, para la temporada 11/12 Pellegrini ya contaba en sus filas con jugadores de la talla de Julio Baptista, Martín Demichelis, Ruud van Nistelrooy, Jerémy Toulalan, Isco, Santi Cazorla e incluso Diego Buonanotte. En aquel año, el club realizó la mejor campaña de su historia y finalizó cuarto en liga, clasificando por primera vez a la fase previa de la Liga de Campeones.

Con miras a la desafiante temporada que se les venía, Málaga contrató a los chilenos Manuel Iturra y Pedro Morales. De esta forma, luego de superar a Panathinaikos, el cuadro malagueño se metió en la fase de grupos de Champions League, en la que deslumbró clasificando primero en un grupo conformado por Milan, Zenit de San Petersburgo y Anderlecht.

En octavos de final, el equipo de Pellegrini remontó la eliminatoria y dejó en el camino a Porto por un global de 2-1. Posteriormente, en la siguiente ronda se midieron ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Así, tras igualar sin goles en la ida, Málaga no pudo en su visita al Signal Iduna Park y perdió 3-2 en un duelo marcado por el polémico gol de Felipe Santana, quien en fuera de juego clasificó a los alemanes a las semifinales del torneo en el minuto 90+2.

Por otro lado, y con el sueño europeo finalizado, el técnico nacional anunció que se marcharía del equipo andaluz al finalizar la temporada, en la que finalmente lograron clasificar a Europa League tras quedar en la sexta posición en La Liga. Sin embargo, debido a una sanción de la UEFA, Málaga quedó excluido de las competiciones europeas.

Producto de la mala gestión por parte de la directiva, la escuadra malacitana volvió a segunda división en el 2018, envuelto en una grave crisis económica que no le permitió retener a sus grandes figuras. Pellegrini, por su parte, dio el salto a Manchester City en 2013 convertido en el primer DT que llevó a dos debutantes en Champions League, Málaga y Villarreal, hasta los cuartos de final.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM