Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: el golpe de Italia en el Mundial de Alemania 2006

En Mundo Cracks repasamos el camino de los azzurri en la conquista de su cuarta Copa del Mundo.

Published

on

Mundo Cracks continúa repasando grandes hazañas en el mundo del fútbol y esta vez toca el turno de la selección italiana que conquistó el Mundial de Alemania 2006, cuya final quedó en los anales de la historia por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

Italia arribó a tierras alemanas con la aspiración de lucir su cuarta Copa del Mundo en sus vitrinas. Sin embargo, la azzurri no venía realizando buenas actuaciones en ediciones pasadas del certamen, por lo que no era una de las máximas candidatas al título.

De esta forma, pese a que se encontraban en un proceso de renovación, el equipo de Marcello Lippi contaba con grandes futbolistas, tales como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Fabio Cannavaro, Alessandro Del Piero, Gennaro Gattuso, Francesco Totti, Alessandro Nesta, o Luca Toni.

En la fase de grupos, los italianos se midieron ante Ghana, República Checa y Estados Unidos. La escuadra de Lippi arrancó con el pie derecho tras vencer 2-0 al combinado africano. Luego, en la segunda fecha repartieron puntos en una deslucida igualdad 1-1 ante los norteamericanos y sellaron su clasificación derrotando 2-0 a los checos en Hamburgo.

En octavos de final, la selección italiana enfrentó a una Australia que avanzó como segunda del Grupo F. En este sentido, a pesar de la notable brecha en cuanto a calidad de plantilla, un agónico gol desde los doce pasos de Francesco Totti a los 90+5′ permitió que su equipo siguiera con vida en la competición.

Después de avanzar in extremis, en cuartos de final aplastaron a la Ucrania de Andriy Shevchenko por 3-0, con tantos de Gianluca Zambrotta y un doblete de Luca Toni. Posteriormente, los italianos protagonizaron una eliminatoria de infarto ante Alemania, que se definió en los últimos compases del partido con goles de Fabio Grosso (118′) y Alessandro Del Piero (120+1′).

Tras un complicado trayecto, Italia se midió ante Francia en la final disputada el 9 de julio. En el tiempo reglamentario, Zinedine Zidane abrió el marcador para los galos a los 7′, mientras que Marco Materazzi igualó rápidamente a los 18′. Luego, en el tiempo extra ocurrió el recordado y polémico cabezazo que Zidane le propició a Materazzi, acción que terminó con la expulsión del crack francés.

Con el 1-1, el nuevo campeón se definió en la tanda de penales, instancia en la que la azzurri se impuso por 5-3 frente a la escuadra dirigida por Raymond Domenech, levantando el cuarto Mundial de su historia tras 24 años de sequía ante más de 69.000 personas en el Estadio Olímpico de Berlín.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM