Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: el glorioso paso de un ‘Príncipe’ en Brasil

Charles Aránguiz se convirtió en ídolo de Inter de Porto Alegre, tras su paso en el ‘Colorado’.

Published

on

Hace seis años, Charles Aránguiz llegó a vestir la camiseta de Internacional de Porto Alegre, donde levantó títulos, fue figura indiscutida y se ganó el cariño de la afición colorada. En Mundo Cracks recordamos lo que fue su paso en Brasil.

Tras una estadía llena de triunfos y alegrías en Universidad de Chile, donde levantó tres Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y la recordada Copa Sudamericana, el ‘Príncipe’ fue tentado por muchos clubes importantes. Finalmente, el cuadro de Porto Alegre ganó la pulseada y fichó a Aránguiz a comienzos del 2014.

Un año soñado

El chileno se consolidó rápidamente en el once inicial del técnico brasileño Abel Braga, mostrando un gran fútbol como es característico del seleccionado nacional.

Solo dos meses le bastaron para levantar su primera copa en tierras brasileñas. Inter se consagró campeón del Campeonato Gaúcho 2014, donde el ‘Principe’ fue figura excluyente, siendo parte del “once ideal” del torneo, además de ser premiado como el “Craque del Gauchao”, galardón entregado al mejor jugador del campeonato.

En dicho año, el nacido en Puente Alto también sumó más distinciones a nivel personal en Brasil. Bola de Plata al mejor volante del Brasileirao, en el cual empató con Lucas Silva, y fue parte del equipo ideal del Campeonato Brasileño de Fútbol 2014. Un año redondo para Aránguiz, quien además clasificó a Copa Libertadores con el ‘Colorado’.

Consolidado en tierras cariocas, fue titular en todos los partidos de Chile en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde anotó uno de los tantos con que la selección nacional derrotó a España en el Estadio Maracaná.

Cerca de la corona máxima: Copa Libertadores

En el 2015 la historia se volvería a repetir. Charles Mariano consiguió ser bicampeón del Campeonato Gaúcho, en el cual fue una de las figuras de Inter. En el Brasileirao también fue una de las figuras, pero su equipo solo alcanzó el quinto puesto. En la Copa Libertadores de dicho año, el ‘Principe’ estuvo cerca de coronarse como campeón, pero Tigres de México eliminó al cuadro del chileno en semifinales por un global de 4-3. Aránguiz también fue parte importante en la competencia.

Con 54 partidos jugados, 10 goles y 11 asistencias, el chileno se ganó el corazón de los hinchas brasileños, quienes lo extrañan y lo piden a gritos hasta el día de hoy para que vuelva al cuadro de Porto Alegre, donde se despidió como ídolo y emigró a Europa, a Bayer Leverkusen a mediados del 2015.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM