Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: el fugaz paso de Junior Fernandes por Alemania

El seleccionado nacional dio el salto luego de su gran paso por la ‘U’, pero no pudo tomar regularidad.

Published

on

El delantero nacional, Junior Fernandes, es recordado por su glorioso paso por Universidad de Chile. Con los azules logró levantar una copa y anotar goles importantes. Alemania apareció en el horizonte del nortino, pero su estadía en Bayer Leverkusen no fue la que él y todos esperaban. En Mundo Cracks recordamos cómo fue la primera experiencia de Junior en Europa.

El gran salto

Tras alzar la copa del Torneo de Apertura 2012 con la ‘U’, donde es recordado el triplete que le anotó a Colo Colo en la semifinal de vuelta, el chileno con ascendencia brasileña dio el salto a una de las ligas más importantes del mundo. Bayer Leverkusen, club donde brilló Arturo Vidal y hoy brilla Charles Aránguiz, lo fichó por casi cinco millones de euros y le ofreció un contrato por cinco años.

Fernandes partió al cuadro de las aspirinas y tuvo un debut soñado. En su primer partido con el cuadro alemán marcó uno de los cuatro goles con el que Bayer 04 derrotó a Carl Zeiss Jena, en un partido válido por la Copa de Alemania. Todo parecía andar bien para el chileno, pero el desenlace no sería positivo.

Días más tarde debutó en la Bundesliga, en la derrota de su equipo ante Eintracht Frankfurt. Entró desde el banquillo para poder revertir la situación, pero no pudo ser ayuda. Finalmente, el tocopillano nunca tomó regularidad en el primer equipo, con el cual jugó solo trece partidos, anotó un gol y dio tres asistencias.

El final en Alemania, el comienzo en Croacia

Con la idea de tomar ritmo y tener continuidad, desde Alemania decidieron enviarlo a préstamo a Croacia, donde recaló en Dinamo Zagreb. Con el elenco croata tenía un contrato de préstamo por un año, pero dada a sus buenas participaciones, fue renovado y fichado por seis años.

El paso de Junior por Alemania fue muy corto, no tuvo la continuidad que esperaba y encontró en Croacia su lugar, donde levantó seis coronas con los azules de Zagreb.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM