Connect with us

Fútbol Internacional

Recuerdos: el irregular paso de Eduardo Vargas en Napoli

El delantero se convirtió en el traspaso más caro de la historia de un jugador desde el fútbol chileno, pero su estadía en el sur de Italia no fue la esperada.

Published

on

14 de diciembre de 2011, en una noche soñada e histórica, Universidad de Chile se proclamó campeón de Copa Sudamericana tras vencer 3-0 a Liga de Quito (4-0 en el global) en el Estadio Nacional con Eduardo Vargas como gran figura, tras notar un doblete. Días después, el 29 del mismo mes, el explosivo atacante jugó su último partido con los azules en la goleada 3-0 ante Cobreloa en el final del Torneo de Clausura, anotando la apertura de la cuenta con un espectacular picotón. La ‘U’ cerró un año de ensueño con un triplete histórico, mientras que todos los flashes se posaron sobre el joven Vargas, que rápidamente cambió su natal Renca para partir a Napoli, Italia. 

En Mundo Cracks repasamos el frustrado paso de Eduardo Vargas por la Serie A con los colores del Napoli, club en el que llegó como figura tras una millonaria suma, pero en el que terminó decepcionando. Partiendo así, una mala racha del jugador en Europa, donde no pudo rendir en ningún equipo en los que jugó.

Salto a Europa y debut

Eduardo Vargas firmó en Napoli como la gran esperanza del fútbol chileno tras un acuerdo de 18 millones de dólares, mayor cifra pagada a un club chileno. Su debut con el cuadro italiano se produjo el 12 de enero en un encuentro de Copa Italia frente al Cesena en el imponente San Paolo. Pese a las expectativas y a la victoria de los locales por 2-1, Vargas tuvo un opaco partido e incluso cometió un error que propició el descuento de la visita. 

Luego del partido, el delantero se refirió a su frustrado debut en Europa: “Quedé con una sensación amarga, porque no me pude adaptar nunca al partido, pero hay que ir adaptándose de a poco y esperar mi oportunidad”, comentó

Oportunidades que Walter Mazzarri le dio, pero que el oriundo de Renca no aprovechó y poco a poco comenzó a salir del esquema titular. Antes, Vargas hizo su debut de Champions League ante Chelsea en Stamford Bridge, ingresando en el alargue en busca del gol que clasificara al cuadro italiano, sin embargo fueron eliminados tras caer 4-1 frente a los ingleses, que terminarían siendo campeones.

Primeros goles y salida

Fuera del once inicial y entrando esporádicamente en los segundos tiempos, tuvieron que pasar nueve meses para que Vargas pudiera anotar sus primeros y únicos goles con Napoli. Sucedió el 20 de septiembre de 2012 en un duelo por Europa League frente al AIK Solna de Suecia por el debut del grupo F. Con un equipo suplente, Vargas aprovechó su oportunidad y anotó un triplete en la victoria 4-0 de su equipo.

Sin embargo, su alto sueldo y poca contribución al equipo durante el año obligaron a la dirigencia napolitana a buscar una puerta de salida a Vargas, quien terminó emigrando a Gremio para disputar la Copa Libertadores de 2013. Dejando en Italia unos pobres números de solo tres goles en 28 partidos disputados.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM