Connect with us

Fútbol Nacional

Recuerdos: el Everton que le impidió el pentacampeonato a Colo Colo

Los ruleteros dieron vuelta el partido en Sausalito luego de perder en el Monumental.

Recuerdos: el Everton que le impidió el pentacampeonato a Colo Colo

Everton de Viña del Mar logró el cuarto título de su historia en cuanto a Campeonatos Nacionales de forma épica en 2008.  Luego de perder 2-0 en la final de ida ante Colo Colo en el Estadio Monumental, dieron vuelta el resultado, goleando al ‘Cacique’ 3-0 en el Sausalito.

Sin embargo, ese encuentro fue la punta del iceberg que anteriormente construyó Nelson Acosta. Con jugadores clave como Ezequiel Miralles, Cristián Canío y Jaime Riveros. Tras realizar una buena campaña regular con 32 puntos obtenidos en el quinto lugar, los de la Región de Valparaíso fueron protagonistas de principio a fin de los playoffs.

Los cuartos de final lo comenzaron de pesadilla. Una caída 3-0 en la ida ante Audax Italiano en Viña del Mar no daba los mejores pronósticos. Sin embargo, una goleada 4-1 en el Estadio Monumental a los itálicos tuvo como consecuencia el paso a la ronda de los cuatro mejores por la regla del gol de visitante.

Los viñamarinos dieron el primer gran golpe de los playoffs. Dejaron fuera a Universidad de Chile en una llave en la que Ezequiel Miralles se vistió de crack. Un triplete del argentino dejó a Everton 3-1 arriba sobre la U en el duelo de ida disputado en el Estadio Nacional. En el partido de vuelta fue Cristián Canío el que anotó para dejar el enfrentamiento 1-1 y dar el paso a la gran final ante otro grande del fútbol chileno: Colo Colo.

U. de Chile v/s Everton | Fotos | Emol.com

En el gran partido decisivo se enfrentaron al Colo Colo de Fernando Astengo que iba en busca de un histórico pentacampeonato. Y nuevamente comenzaron mal. La ida fue a favor de los albos por 2-0 con anotaciones de Lucas Barrios y Gonzalo Fierro. Pero el ímpetu viñamarino se impuso ante el poderío del ‘Cacique’.

Ezequiel Miralles nuevamente fue la figura con dos anotaciones y Jaime Riveros aportó con una diana para colocar a Everton 3-0 sobre Colo Colo e impedir que los albos alzaran el pentacampeonato. Fue el partido que culminó con una campaña histórica que les permitió bajar la cuarta estrella después de 32 años y disputar la Copa Libertadores 2009.

Formación de Everton en la final: Johnny Herrera; Benjamín Ruiz, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Fernando Saavedra; Jaime Riveros, Juan Luis González, Leandro Delgado, Cristián Canío; Darío Gigena y Ezequiel Miralles. DT: Nelson Acosta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply