Connect with us

Selección Chilena

Recuerdos: el comienzo de la época dorada en Canadá 2007

La selección chilena sub 20 estuvo cerca de tocar el cielo en el torneo mundial de la categoría.

Published

on

Hace 13 años, la Roja sub 20 fue protagonista en el Mundial Canadá 2007. La selección liderada por Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, alcanzó el tercer lugar luego de caer en la semifinal ante Argentina. En Mundo Cracks recordamos el inicio de la época dorada de Chile.

El técnico José Sulantay fue el artífice del planteamiento del seleccionado nacional, el cual logró la clasificación al Mundial luego de quedar en la cuarta posición del Sudamericano sub 20 disputado en Paraguay.

El comienzo de una cita histórica

Luego de disputar partidos amistosos para preparar la participación en la cita planetaria, Chile disputó el Grupo A con el anfitrión, Canadá, además de Congo y Austria.

En el primer encuentro, los chilenos golearon a los locales por 3-0, con goles de Nicolás Medina, Carlos Carmona y Jaime Grondona. En el segundo partido nuevamente goleó la Roja por 3-0, pero en esta ocasión a la selección africana del Congo. El ‘Nico’ Medina volvió a anotar, además de los tantos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En el último encuentro de la fase de grupos, Chile enfrentó a Austria y empató sin goles. Luego de aquel encuentro, la selección quedó en el primer lugar del Grupo A con siete puntos y clasifico a octavos de final, donde enfrentaría a Portugal.

Partidos no aptos para cardíacos

En uno de los partidos más duros del torneo, Arturo Vidal fue quien anotó el único gol del encuentro ante los lusos. Además, Christopher Toselli fue una de las grandes figuras, quien hasta ese momento seguía con la valla invicta.

Nigeria fue el nuevo rival de la selección en cuartos de final. La selección africana no se lo puso nada de fácil a la Roja. En los 90 minutos todo terminó sin goles, pero en el complemento apareció toda la garra de los jóvenes chilenos.

Con goles de Jaime Grondona, Mauricio Isla y un doblete de Mathías Vidangossy se selló el paso de Chile a la semifinal del torneo, donde se enfrentaría a Argentina.

Un partido de otro torneo

El partido ante los trasandinos fue adverso casi desde el comienzo. En los 12 minutos, Ángel Di María marcó el primero de la tarde y cortó el récord de Toselli con el arco invicto, el cual superó a Cláudio Taffarel del año 1985. Minutos más tarde, Gary Medel fue expulsado, lo que complicó más el panorama de la Roja. Finalmente, Claudio Yacob y Maximiliano Morález sentenciaron el 3-0 en contra de Chile, dejándole solo la opción de jugar por el tercer lugar.

Horas después de este partido, ocurrió el recordado incidente donde la policía canadiense trató de manera brutal a ocho seleccionados nacionales. Tras este suceso, fueron liberados y pudieron jugar el último partido de la copa.

Premio de consuelo

Austria nuevamente apareció en el horizonte de Chile, pero los nacionales se quedaron con el triunfo. Con solitario gol de Hans Martínez, la Roja ganó por 1-0 y obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo sub 20, en la cual Argentina se proclamó campeón.

En los números finales, los chilenos sacaron 16 puntos totales en el torneo, siendo el segundo equipo con mayor puntaje final, tras Argentina con 19.

Christopher Toselli, Hans Martínez, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Mathías Vidangossy fueron los nacionales nominados para el premio del Balón de Oro al mejor jugador del torneo, el cual fue otorgado a Sergio Agüero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM