Connect with us

Fútbol Nacional

Recuerdos: el Audax que le peleó a Sao Paulo de Adriano en 2007

En Mundo Cracks repasamos la campaña del que se dice es el mejor Audax de la época moderna.

Published

on

Con la detención del fútbol nacional producto del coronavirus, en Mundo Cracks recordamos grandes campañas de equipos nacionales y en esta ocasión es el turno de Audax Italiano, que tuvo un gran desempeño en los años 2006 y 2007 con competencia de Copa Libertadores incluida.

La llegada de Raúl Toro el 2006 fue un punto de inflexión para la gran campaña que harían los itálicos, pues dio gran cabida a las divisiones inferiores y terminó generando un increíble plantel. El equipo, debido a su gran nivel, terminó llegando a la final del Torneo de Clausura del 2006, donde cayó ante el Colo Colo de Claudio Borghi.

En ese torneo, el cuadro de la comuna de La Florida dejó fuera a Universidad Católica, O’Higgins y cayó ante los albos en la final. Todo esto de la mano de un gran rendimiento de Carlos Villanueva, quien fue el máximo anotador de los floridanos con 12 goles. En la definición por la corona cayeron 3-0 y 3-2 ante el Cacique, pero de igual manera clasificaron a la Libertadores del año siguiente.

Ya en el año 2007 compitió con todo en Copa Libertadores, en la que en el Grupo 2 tuvo fuertes rivales como Sao Paulo, Necaxa y Alianza Lima. En este contexto empató como local 0-0 en su debut ante los brasileños, ganó como local y visita a los peruanos y venció como local a los mexicanos 2-1.

Con esto llegó a la última fecha contra el Sao Paulo de Adriano, con quien tenían las mismas unidades y dependía de un triunfo para no pensar en el otro duelo que se estaba jugando. Finalmente terminaron empatando 2-2 y con la victoria de Necaxa, quedaron fuera con 11 puntos, mismas unidades con las que clasificó el elenco de Brasil.

Esa misma temporada finalizaron terceros en el Apertura 2007 y perdieron en semifinales en el Clausura ante Universidad de Concepción.

Grandes jugadores destacaron en este cuadro de Audax Italiano como el portero Nicolás Peric, defensores como Boris Rieloff, Roberto Cereceda y Juan González. En el mediocampo disponía de Miguel Ángel Romero, Braulio Leal y el gran Carlos Villanueva. En delantera se destacaban Leonardo Medina, Franco Di Santo y Fabián Orellana.

Ya en el 2008 la faceta internacional de Copa Libertadores no fue la mejor y quedó eliminado con 7 puntos, aunque dejó un gran triunfo 1-0 como local en el Estadio Nacional ante Sao Paulo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM