Connect with us

Selección Chilena

Recuerdos: Chile y los octavos en el Mundial de Francia 1998

La Roja se topó con su bestia negra en octavos de final y quedó eliminada del certamen.

Published

on

A diferencia del Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde Chile pudo ganar encuentros en la fase de grupos, en Francia 98 no ocurrió. La Roja comandada en ese entonces por Nelson Acosta igualó sus tres primeros enfrentamientos y en el cuarto se topó con la bestia negra: Brasil.

La selección chilena compartió grupo con Italia, Austria y Camerún. Contra los cuatro veces campeones del mundo, el cuadro de Acosta realizó un partido para aplaudir. Dos goles de Marcelo Salas le permitieron obtener a los nacionales un 2-2 ante un equipo que tenía al frente a Roberto Baggio. Es más, si no hubiese sido por el polémico cobro del árbitro Lucien Bouchardeau el ‘Equipo de Todos’ pudo haber triunfado.

Los dirigidos por Nelson Acosta confiaban en ellos, pero sobre todo en sus delanteros. La tremenda dupla Sa-Za hacía su estreno en un certamen mundial. Ante Austria, el ‘Matador’ nuevamente convirtió. Sin embargo, un gol al último minuto por parte de los europeos dejó nocaut a los nacionales y puso el marcador 1-1.

Con la obligación de ganar a Camerún para obtener el pase a octavos de final, Chile nuevamente empató. Aún así, clasificó a la siguiente fase gracias a un golazo del ‘Coto’ Sierra.

Chile ya enfrentó a Camerún en el Mundial de Francia 1998 - Copa ...

Ya en octavos de final, la bestia negra de Chile nuevamente se hizo presente. Tal como ocurrió en 1962, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Brasil dejó con las manos vacías a una selección que venía ilusionada. Doblete de César Sampaio y de Ronaldo le dieron el triunfo por 4-1 al ‘Scratch’. Por el combinado criollo anotó nuevamente Marcelo Salas. El formado en Universidad de Chile convirtió en todos los partidos a excepción de Camerún.

Es así como terminó la aventura de Chile en Francia. Con una nómina que incluía a Nelson Tapia, Ronald Fuentes, Francisco Rojas, Javier Margas, Pedro Reyes, Iván Zamorano, José Luis Sierra, Marcelo Salas, Manuel Neira, entre otros. Los únicos futbolistas que jugaban en el exterior eran Zamorano (Inter de Milán), Salas (River Plate), Marcelo Vega (MetroStars) y Fabián Estay (Toluca).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM