Connect with us

Selección Chilena

Recuerdos: Chile y la Copa Confederaciones que se escapó en un suspiro

Repasaremos la edición 2017 de la competición donde la selección nacional tuvo una destacada participación.

Published

on

En 2017 se celebró la Copa Confederaciones en Rusi,  donde la selección chilena llegó a la cita tras coronarse como bicampeón de América. Los pupilos de Juan Antonio Pizzi tuvieron un aceptable desempeño, pero no lograron quedarse con el trofeo.

La Roja se posicionó en el grupo B, en el que estaban Alemania (con equipo alternativo), Camerún y Australia. El inicio fue complicado, el VAR ahogó el primer grito de gol chileno ante los africanos, pero en el complemento el combinado nacional se logró imponer con tantos de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Los alemanes eran los próximos adversarios, se definía el posible líder de grupo, los dirigidos de Pizzi se pusieron temprano en ventaja con un histórico gol de Alexis Sánchez -que lo convirtió en máximo artillero de Chile-, pero sobre el final del primer tiempo Lars Stindl igualó las acciones y cerró el duelo en 1-1.

Ante los australianos se vivió un partido tenso y de mal fútbol por los nacionales, se inició perdiendo con gol de James Troisi y no se pudo revertir el marcador, llegando el empate en el complemento, obra de Martín Rodríguez, logrando una ajustada clasificación.

Ya en semis, aparecía en el horizonte Portugal de Cristiano Ronaldo, tras un 0-0 durante todo el compromiso, llegaron los penales. La figura de Claudio Bravo se hizo gigante, atajó tres lanzamiento y le dio el paso a la Roja a una nueva final de campeonato.

La recordada definición, nuevamente los de Joachim Low eran los rivales, la selección nacional hizo un partido más que bueno, con llegadas y generando ocasiones, pero a los 21′ una pésima salida de Marcelo Díaz, provocó que Timo Werner mano a mano con Bravo, habilitara a Stindl y éste decretara el 1-0. En el complemento pudo igualar las acciones la Roja, sin embargo, Ángelo Sagal mandó el balón a las nubes ante un arco vacío.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM