Connect with us

Selección Chilena

Recuerdos: Chile y la conquista de la primera China Cup en 2017

El equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Croacia y luego a Islandia para levantar la copa.

Published

on

En Mundo Cracks seguimos recordando grandes momentos del fútbol chileno. En 2017, la Roja fue invitada a la primera edición de la China Cup, como actual bicampeón de América. Aquel certamen se lo terminó llevando la escuadra nacional ante los otros países que eran Croacia, China e Islandia.

El primer encuentro de la selección dirigida por Pizzi, con varias alternativas, fue ante los croatas. El combinado nacional en ese encuentro se puso en ventaja con gol de César Pinares, pero en la segunda etapa los pupilos de Ante Cacic igualaron la cuenta con tanto de Franco Andrijasevic.

El resultado fue empate 1-1 y todo se definió desde los doce pasos, donde el portero Cristopher Toselli fue la gran figura de la jornada atajando dos lanzamientos y Chile avanzó con un resultado a favor de 4-1.

En la final, los dirigidos por Pizzi enfrentaron a la selección de Islandia, la Roja tuvo una superioridad notoria que no fue capaz de demostrar en demasía en el marcador. Los nacionales lograron quedarse con la victoria por la cuenta mínima con gol de Ángelo Sagal a los 17′ de la primera mitad, por lo que la selección chilena se adueñó de la primera edición de la China Cup.

NÓMINA DE CHILE EN EL TORNEO

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM