Connect with us

Selección Chilena

Recuerdo: el debut de Chile por Copa América 2015 cumple cinco años

El partido ante Ecuador no fue fácil para los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Published

on

Una fecha que será inolvidable para todos los hinchas chilenos es el debut de La Roja en el certamen donde la generación dorada llevó a Chile a coronarse campeona de América por primera vez en su historia.

Chile jugó ante Ecuador en el partido inaugural del torneo que se llevó a cabo en tierras nacionales. Un Estadio Nacional repleto vio el inicio de la gloria para los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Ecuador no fue un rival fácil para ‘El Equipo de Todos‘ puesto que incluso arremetió a los chilenos contra su propio arco. Fue Arturo Vidal el que abrió la cuenta para los locales a través de un dudoso penal. Y, recién nueve minutos para el final, Eduardo Vargas sentenció la victoria criolla en el debut del torneo.

Chile no jugó bien aquel encuentro. Pero se llevó un partido importante para las pretensiones de aquel plantel. Fue la primera victoria de muchas que vendrían en un futuro tanto con Jorge Sampaoli como con Juan Antonio Pizzi.

La Selección Nacional alzó el trofeo en penales ante Argentina, ecuación que repetiría el 2016, pero en Estados Unidos. La Roja dejó atrás años de fracaso, penas, eliminaciones a último minuto e incluso algunas injustas. Fue la conformación de un plantel exitoso que llenaría de alegrías un país.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM