Connect with us

Copa Sudamericana

El recordado 4-3 en Argentina y otros tres duelos entre la UC y Vélez

Los cruzados deberán enfrentar al elenco argentino este martes por los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Published

on

Tras una dura llave contra River Plate de Uruguay, Universidad Católica clasificó a la siguiente ronda de la Sudamericana y deberá enfrentar a un viejo conocido en torneos internacionales. Vélez y la UC volverán a verse las caras después de 9 años, esta vez en cuartos de final del segundo torneo más importante del continente.

Corría el año 2011 y el sorteo de la Conmebol determinó que los cruzados compartieran grupo con el cuadro argentino en la Copa Libertadores. Los otros dos equipos que completaban el grupo 4 fueron Unión Española y Caracas.

Desde un principio, tanto chilenos como argentinos tenían claro que no sería un grupo sencillo. Católica venía de ser campeón del Torneo Bicentenario 2010 y Vélez Sarfield obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Apertura en tierras trasandinas.

El primer enfrentamiento entre ambos se dio el 3 de marzo del 2011, en la visita de la UC al Estadio José Amalfitani, en el barrio Liniers de Buenos Aires. Un auténtico partidazo, que inició con un gol de Lucas Pratto a los 40 segundos del pitazo inicial.

Sin embargo, los locales no se rindieron tan fácil e igualaron el marcador en el minuto 20, tras un cabezazo de Fernando Ortiz. Lo que en un principio parecía un partido fácil para los cruzados, se complicó bastante, ya que Vélez no sólo empató, sino que anotó dos goles más antes de finalizar el primer tiempo.

Un 3-1 que en cualquier otro contexto se tomaría como lapidario, excepto para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi que salieron con todo para intentar dar vuelta el resultado. El «Fortín» indirectamente le hizo el trabajo más fácil a la UC, ya que se quedaron con un jugador menos en el 52′, para luego recibir el primer descuento obra de Tomás Costa.

A pesar de ese envión anímico, el reloj no se detuvo y los cruzados siguieron abajo en el marcador. Eso hasta el 88′, cuando Pratto volvió a hacer de las suyas y logró un empate que ya era un buen resultado para los de la franja. No obstante, Católica fue por más y en los descuentos consiguió el gol del triunfo, obra de Francisco Pizarro.

Con esa remontada épica, la UC quedó primera del grupo y posteriormente consiguió una igualdad sin goles en el partido de vuelta con Vélez en San Carlos de Apoquindo. Ambos equipos clasificaron a octavos de final y podrían haberse vuelto a enfrentar, pero los cruzados fueron eliminados por Peñarol en cuartos.

Finalmente, el 2011 tenía preparado dos duelos más entre el elenco cruzado y el «Fortín». La Copa Sudamericana de aquel año emparejó a ambos equipos en octavos de final, donde Vélez se hizo fuerte como visitante consiguiendo una victoria 2-0 y los cruzados esta vez no pudieron revertir la serie, cosechando solo un empate 1-1 en el partido de vuelta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM