Connect with us

Rafael Nadal se lesionó y no pudo jugar la semifinal en París

Una lamentable noticia para los fanáticos del tenis y de Rafael Nadal se conoció este sábado. El número dos del mundo sufrió una lesión en el trabajo previo a su duelo contra Denis Shapovalov (28°) por semifinales del Masters 1000 de París y debió retirarse.

El crack español había manifestado molestias en su última práctica y mientras entrenaba antes del partido junto a su rival, se resintió de un dolor abdominal.

En conferencia de prensa, el ‘Gladiador’ expresó que quedó “desolado por verme otra vez en una situación así, pero son cosas que ocurren. He esta sacando con este gesto durante toda la temporada, así que la lesión no está relacionada con esto, sino con otra serie de músculos”.

Nadal llegaba a semifinales sin perder ningún set ante Mannarino, Wawrinka y Tsonga, por lo que se preveía que jugaría la final ante Novak Djokovic (1°), sin embargo eso no sucederá y el serbio enfrentará a Shapovalov.

Esta es la novena vez seguida -desde 2006- que el ‘rey de la arcilla’ se queda sin llegar a la final en el último Masters 1000 de la temporada, uno de los tres que le faltan en su palmarés. Sus próximos desafíos serán la Copa de Maestros y la Copa Davis, en lo que el mismo ‘Rafa’ aseguró que espera estar.

Revisa los ocho clasificados al Torneo de Maestros

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply