Connect with us

Polideportivo

Rafael Nadal se bajó de Wimbledon y los Juegos Olímpicos

El tenista español decidió «escuchar su cuerpo» y no disputar ambas citas deportivas. 

Published

on

Rafael Nadal (3° ATP) dio a conocer un comunicado durante este jueves en el que que confirmó su decisión de no jugar Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio», dijo Nadal.

El español viene de disputar los dos últimos meses en la temporada de arcilla, en que disputó los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. En el torneo francés, donde era el campeón defensor, fue eliminado en semifinales por Novak Djokovic, quien terminó levantando el título.

«El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo», agregó Rafa.

El «rey de la arcilla» no quiere exponerse a nuevas lesiones, sabiendo que cada temporada es más exigente y la selección de torneos no es el azar. El tenista de 35 años desea continuar su carrera por algunos años más.

«En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», finalizó el jugador.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Eriksen será operado y se le implantará un desfibrilador cardíaco

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM