Connect with us

Selección Chilena

Quiere jugar por la Roja: Así juega el argentino Juan Ignacio Méndez

El volante argentino es figura destacada de uno de los protagonistas del torneo argentino

Published

on

Esta semana Juan Ignacio Méndez, volante argentino de Talleres de Córdoba, reveló que está tramitando los papeles para obtener la nacionalidad chilena para poder estar disponible para el cuerpo técnico de la selección dirigida por Martín Lasarte.

Méndez es un volante argentino de 24 años (28 de abril, 1997) que surgió de la cantera de Argentinos Juniors y arribó a Talleres de Córdoba para la temporada 2019. El futbolista de 1.77 metros puede desempeñarse por todo el centro del campo.

No fue hasta la temporada 2021 en la que Méndez «explotó» en Talleres, el cuadro cordobés marcha segundo, a tan solo un punto del puntero River Plate, siendo el argentino pieza clave en la oncena del técnico charrúa Alexander Medina.

Se desempeña como volante central compartiendo el «doble cinco» con Rodrigo Villagra, es un volante con muy buena anticipación, buen cambio de frente, buena pegada desde media distancia y suma llegada desde la segunda línea.

En sus tres temporadas con el cuadro de la «T», disputó 40 partidos por la liga local y 6 por Copa Sudamericana, sumando 3 goles y 2 asistencias, además de 7 tarjetas amarillas y 2 expulsiones.

Ha disputado los 15 partidos de la temporada 2021/22 del fútbol argentino, 12 de ellos como titular, y repartiendo 2 asistencias, jugando principalmente de volante central, ha sumado muy buenas actuaciones que le han válido acercamientos del seleccionador Martín Lasarte.

El camino que le queda a la Roja para llegar a Qatar 2022

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM