Connect with us

Selección Chilena

¿Quién debe reemplazar a Claudio Bravo en la selección?

Ante la inminente baja del portero del Real Betis, se comenzó a generar el debate en torno al arco de la Roja de cara a los duelos contra Uruguay y Colombia.

Published

on

El actual portero de la selección, Claudio Bravo, no participó en la derrota de su equipo ante Real Madrid, y este lunes Manuel Pellegrini, su técnico, declaró lo difícil que es que el golero pueda participar en los duelos clasificatorios ante Uruguay y Colombia.

Ante esta situación, Reinaldo Rueda deberá buscar alternativas para calzarse los guantes. En Mundo Cracks te mostramos los principales candidatos para defender la portería.

Gabriel Arias es quien corre con mayor ventaja en la lista de posibles goleros pues, el nacido en Neuquén defendió los colores de la selección en la Copa América de Brasil durante todos los encuentros disputados. Suma 540 minutos bajo los tres palos con un cuestionado rendimiento.

Sus buenos números defendiendo a Racing de Avellaneda, además de su experiencia en duelos internacionales y la confianza que deposita Reinaldo Rueda en él, le hacen ser el máximo candidato.

Fernando De Paul, el golero titular de la Universidad de Chile, ha sido recurrentemente nominado a la selección, incluso registra algunos minutos defendiendo a La Roja en amistosos y además fue parte del microciclo de septiembre.

Bryan Cortés, a pesar de su criticado presente, ha sabido ganarse un lugar entre las nóminas de los diferentes entrenadores de la selección, incluso fue parte de la delegación en dos de las fechas clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Aún así, sus irregulares actuaciones en Colo Colo lo posicionan un escalón más abajo que sus colegas.

Por otra parte, Reinaldo Rueda, a través de los diferentes microciclos, ha demostrado su confianza en nuevos porteros para, al menos, incluirlos dentro de las nóminas, pues nombres como Zacarías López, Yerko Urra y Gabriel Castellón han sabido de entrenamientos con el técnico cafetalero.

Por último, un nombre que también asoma como opción es Diego ‘Mono’ Sánchez, quien desde el regreso del fútbol ha mostrado un gran nivel con Unión Española. Podría ser una sorpresa si es que Rueda lo determina.

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM