Connect with us

Selección Chilena

¿Qué sucede? Grandes momentos del cumpleañero Gary Medel

El referente de la Roja cumple 33 años y recordamos sus etapas en clubes y en la selección.

Published

on

Un día como hoy, pero de 1987, nació en Santiago uno de los jugadores ilustres y referentes en la historia de la selección chilena. Gary Alexis Medel Soto cumple 33 años y en Mundo Cracks repasamos los mejores momentos en la carrera del Pitbull.

En sus 14 años como jugador profesional, llama la atención que Gary no tenga un gran palmarés. Los únicos títulos que aparecen entre los trofeos levantados por el oriundo de Conchalí son con Chile, de los cuales hablaremos más adelante.

Todo comenzó el 27 de agosto del 2006, cuando vistió por primera vez como profesional la camiseta de Universidad Católica, el club de sus amores. Con la UC no pudo ganar copas, pero recordado es el espíritu luchador de un joven jugador que se estaba haciendo grande.

Uno de los momentos más recordados en el cuadro cruzado: el doblete que le convirtió a Universidad de Chile en el clásico universitarios, donde destacó la gran volea con que marcó la victoria de los cruzados.

En paralelo, Medel era uno de los pilares del equipo comandado por José Sulantay que estuvo cerca de llegar a la gloria en el Mundial Sub 20 Canadá 2007, donde finalmente se quedaron con el tercer lugar.

El año 2009 vino el salto al extranjero. Uno de los mejores equipos en el mundo puso los ojos en él: Boca Juniors. Un año y medio estuvo el volante en el cuadro xeneize y, aunque suene repetido, es recordado por la hinchada bostera por el doblete que le anotó en el Superclásico a River Plate en La Bombonera.

En España estuvieron presionando para contar con sus servicios, hasta que los obtuvieron. Sevilla fichó a Gary y la hinchada se enamoró del chileno. Uno de los datos llamativos es que, con la camiseta sevillana anotó el primer triplete en su carrera.

Tras el paso por España, llegó a jugar a la Premier League, donde fue fichado por el recién ascendido Cardiff City. En el cuadro galés no celebró prácticamente nada, puesto que sufrió el descenso de su equipo, pero se consolidó como titular en el esquema.

Después de una gran participación en el Mundial de Brasil 2014, el chileno fue llamado desde Italia, nada más y nada menos que por Inter de Milán. Gary se vistió de neroazurro y fue referente en el mediocampo del equipo italiano.

Luego saltó a Turquía, donde defendió los colores de Besiktas, cuadro con el cual hizo su debut en la Champions League. En dicho torneo llegó hasta octavos de final. Medel estuvo dos temporadas en el equipo de Estambul.

Hoy en día, el Pitbull se encuentra nuevamente en Italia. Bologna fichó al seleccionado nacional y, a pesar de que se ganó un puesto, se encuentra en duda su futuro para la próxima temporada.

Selección chilena

La historia con la Roja es de un amor tremendo. Cada vez que Medel se ha puesto la camiseta de la selección nacional la ha mojado como ningún otro. Su debut con la camiseta de la adulta fue ante Argentina, en un amistoso que terminó sin goles. De ahí en adelante, han sido casi puras alegrías.

Dijo presente en dos mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde quedó en la retina del hincha futbolero el partido ante el ‘Scratch’ de Neymar y compañía en los octavos de final en dicha cita planetaria. Medel jugó con un desgarro y, a pesar del dolor, dio todo lo que tenía.

Las alegrías llegaron en 2015, donde se consagró campeón de la Copa América disputada en Chile, donde fue una de las figuras. Misma realidad que ocurrió en la Copa Centenario 2016 disputada en Estados Unidos, donde fue pieza clave en la obtención del bicampeonato de América.

Bonus track: ¿qué sucede?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM