Connect with us

Selección Chilena

¿Qué fue de los delanteros de Chile sub 20 del Mundial Turquía 2013?

En el equipo de Reinaldo Rueda preocupa la falta de gol y de atacantes, teniendo que convocar como última instancia a Leandro Benegas, artillero nacido en Mendoza y nacionalizado chileno.

Published

on

Quizás la última gran camada de futbolistas jóvenes fue la sub 20 comandada por Mario Salas, que llegó hasta cuartos de final del Mundial de la categoría disputado en Turquía. Pese a contar con grande nombres que se preveían como recambio de la actual ‘generación dorada’, muy pocos lograron consolidarse como alternativas reales para la Roja adulta, sobre todo en la zona ofensiva.

La falta de gol y la irregularidad de los delanteros chileno preocupan a Reinaldo Rueda, quien incluso ha nominado atacantes nacionalizados para ser parte del proceso, como en los casos del noruego Niklas Castro y recientemente el argentino Leandro Benegas.

Entonces, ¿qué pasó con las estrellas juveniles en ofensiva de la Sub 20 de 2013? En Mundo Cracks te invitamos a repasar la carrera de cada uno y por qué no triunfaron pese a sus grandes condiciones.

Nicolás Castillo

Fue el gran referente en ofensiva en aquella selección. En el Sudamericano disputado en Mendoza, Argentina, el ‘Nico’ contribuyó con cinco goles para la clasificación de la Roja al mundial de Turquía. En la cita mundialista, el delantero formado en Universidad Católica siguió con su cuota goleadora anotó cuatro tantos hasta que su equipo cayó en cuartos de final.

Pese a sus destacadas actuaciones en las series menores, Castillo jamás ha podido afianzarse en la adulta, donde ha sido banca recurrente de Eduardo Vargas. Eso sí, el nacido en Renca estuvo en el equipo campeón de la Copa América Centenario y convirtió un penal en la tanda que consagró a Chile frente a Argentina en la final.

Con la adulta, Castillo ha disputado 24 partidos y marcado solo cuatro goles, todos en encuentros amistosos.

Ángelo Henríquez

Otra de las estrellas de aquella Roja sub 20 era Ángelo Henríquez, quien la rompió en su debut en la U’ y había sido traspasado a Manchester United como la gran esperanza del fútbol chileno. El atacante no disputó el Sudamericano porque el club inglés no lo cedió. Ya en el Mundial, Henríquez anotó un doblete en la dura derrota y eliminación ante Ghana en los cuartos de final, sus únicos goles en el torneo.

Tanto en clubes como en la selección adulta, el ex azul jamás se ha podido consolidar. Con la Roja ha jugado 12 partidos y ha convertido en dos ocasiones. Pese a ello, formó parte y tuvo minutos en la obtención de la Copa América 2015.

Felipe Mora

Suplente de Henríquez y Castillo en la Sub 20, Felipe Mora es actualmente el delantero con mejor presente y posible nominado por Rueda para sumarse en la ofensiva  de la Roja rumbo a Qatar 2022. En el Sudamericano, el atacante formado en Audax disputó siete partidos y anotó un gol. En la cita mundialista, Mora no tuvo tantas oportunidades y estuvo presente en dos encuentros y marcó en una sola ocasión.

Tras su ascenso futbolístico luego de ser campeón y figura en Universidad de Chile, el Pipe fue nominado a la Roja adulta en 2018, con la que ha disputado cinco partidos y ha anotado un gol.

Christian Bravo

El potente extremo nacido en las inferiores de Universidad de Chile fue otra de las promesas inconclusas que dejó la Roja sub 20 de 2013. Disputó el Mundial de Turquía y fue una de las figuras del equipo al anotar el gol de la victoria en el debut frente a Egipto, partido que Chile terminaría ganando por 2-1.

Tras su buena participación en el certamen, Bravo recaló en Europa, donde no pudo hacerse un hueco en sus equipos siendo constantemente enviado a préstamo. Actualmente, el extremo milita en Peñarol de Uruguay y ha disputado dos partidos con la Roja adulta, donde aún no ha anotado goles.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM