Connect with us

Fútbol Internacional

Pudieron ser más: futbolistas brasileños que frenaron su carrera por la vida nocturna

Los brasileños desde siempre ha tenido el gusto por la noche y veremos algunos de ellos que la vivieron al límite.

Published

on

Brasil desde siempre ha sido cuna de grandes futbolistas, jugadores que pintan con un futuro increíble para colocarse dentro de los mejores del mundo e inclusive de la historia, pero no siempre resulta así debido a la indisciplina y el fanatismo de algunos por la fiesta y el alcohol. En Mundo Cracks te mostraremos a quienes tenían todo para ser aún mejores de lo que fueron, pero jamás dejaron de lado la vida nocturna.

Adriano

El ‘Emperador’ fue considerado como uno de los delanteros más letales y con más potencia que habían surgido. Tan solo a un par de años en su debut con Flamengo fichó con Inter de Milan, en el cual destacó de gran manera. El delantero tenía todo un futuro por delante, sin embargo, su padre falleció y esto lo llevo a una depresión que conllevó al alcoholismo y un cambio irreversible para su vida y carrera. Dejó Italia, protagonizó varios escándalos en bares y fuera todo por culpa de su caída en el alcohol, de la cual no se recuperó nunca, subiendo de peso y hoy con 38 años estando retirado. Pese a ello, Adriano tiene un palmarés de lujo, dentro de lo que destacan tres Serie A con Inter, una Copa América con Brasil y además una Copa Confederaciones.

Robinho

‘El nuevo Pelé’ ¿y cómo no lo iban a pensar? tenía un gran parecido con ‘O Rey’ tanto físicamente como en habilidad, además de debutar en el histórico Santos. Se venía un gran futuro tras fichar por el Real Madrid en 2005, pero la fama y dinero lo cegaron. Nunca logró brillar en los merengues y destacaba más por sus polémicas que por su juego. Bebía hasta quedar en el suelo, además de ser sancionado más de una vez por no llegar a entrenamientos. A pesar de recorrer grandes clubes, nunca dejó huella en alguno y hoy por hoy fue despedido de Santos a penas haber fichado por escándalos sexuales. Pero si había algo que se le daba bien a Robinho, era anotarle goles a la selección chilena, un total de 9 goles en 8 partidos, una verdadera pesadilla para la Roja. 

Romario

‘O Baixinho Infernal’ fue un goleador innato, donde estuvo convirtió golazos recordados por todos, además de ser el segundo en adjudicarse en convertir más de mil goles (no oficiales) después de Pelé. Debutó con Vasco Da Gama y brilló ahí, saltó al PSV Eindhoven donde siguió brillando, pero ahí comenzaron sus problemas. Al igual que los otros de esta lista Romario empezó a consumir alcohol en exceso, al punto que debido a peleas, algunas sanciones y trifulcas le arrebataron su licencia de conducir. Pese a esto deslumbró de igual forma en Barcelona, pero desde el segundo año todo se fue en picada, y en sus futuros clubes. Quizá siguió convirtiendo en varias ocasiones pero nunca fue el mismo y no pudo recuperarse hasta su retiro que siguió teniendo problemas legales por la bebida. Aunque su palmarés no deja de ser envidiable, consiguió con la selección brasileña una Copa del Mundo, dos Copa América y una Copa Confederaciones. Actualmente, Romário es senador por Río de Janeiro hace varios años, consolidando su carrera política en Brasil.

Ronaldinho

Ronaldinho desde pequeño deslumbró con su habilidad innata para jugar y de la cual este fue consciente, prácticamente lo ganó todo, UEFA Champions League, Balón de Oro, Copa Libertadores, Copa del Mundo, ligas y mucho más. Donde estuvo era un espectáculo de talento y eso bastó para que muchos lo consideraran el mejor de la historia y quien destronaría a Maradona y Pelé de ese puesto. Lamentablemente el astro nunca fue ajeno a las fiestas, siempre que podía asistía, inclusive se sabía que el rey del ‘Jogo Bonito’ llegó en más de una oportunidad ebrio a algún entrenamiento. Después de su salida de Barcelona estando en lo más alto de su carrera tuvo una caída importante, subió de peso y se notaba que ya no era ese jugador que sacó ovaciones en el Santiago Bernabéu, aunque aún así en su retorno a Sudamérica fue capaz de llevar a Atlético Mineiro a levantar su primera Copa Libertadores en 2013. Pese a eso siempre nos regaló una alegría con su inigualable talento, pero a muchos les dejó el gusto amargo de que fuera considerado sin duda alguna el mejor jugador de todos los tiempos.

Garrincha

El campeón de dos copas del mundo, un hito que pocos pueden contar que hicieron, junto a Pelé fueron de los más letales dentro de su época y no era para menos, todos al menos lo han escuchado alguna vez. Lamentablemente Manuel Francisco Dos Santos (su nombre real) era adicto al alcohol y al tabaco, lo cual lo llevó a una vida corta y olvidable. Con 14 hijos de mujeres distintas no reconocidos. Tristemente hundido en la depresión y sus adicciones murió por una congestión pulmonar y otros problemas causados por un cuadro clínico de alcoholismo crónico a los 48 años. También es catalogado como el ‘mejor regateador de la historia’, pese a sufrir una distrofia física, su pierna derecha era seis centímetros más corta que la pierna izquierda y además estaba torcida a la izquierda, de la misma manera que la zurda, por ello su apodo de ‘ángel de las piernas torcidas’.

Edmundo Alves

El ‘Animal’, quizá el más desconocido para todos, fue gran amigo de Romário y junto a él en Vasco Da Gama hicieron una dupla increíble, pero como buen amigo de Romário, tuvo grandes problemas con el alcohol, la diferencia que el ‘Animal’ lo llevó a otro nivel. Si ya bastaba con ser altamente polémico, rechazar al Real Madrid porque le pagaban menos, fallar un penal apropósito contra Vasco Da Gama, pelearse siempre, golpear árbitros, a jugadores y un sin fin de cosas dentro de la cancha y fuera, el cual llevaron a adquirir dicho apodo, embriagó a nada más ni nada menos que a un chimpancé. Simplemente el mismísimo que se dio el lujo en más de una ocasión de abandonar sus equipos en Europa para irse al Carnaval de Rio de Janeiro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM