Connect with us

Fútbol Internacional

PSG se alzó campeón tras decisión de concluir la temporada en Francia

El cuadro de Paris tenía una ventaja de 12 puntos sobre el segundo, cuando se detuvo el fútbol.

Published

on

Paris Saint-Germain se coronó monarca de la Ligue 1 durante este jueves, luego de la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender el torneo 2019/20 dadas las órdenes desde el Gobierno debido al coronavirus.

«Proclamamos el final de la temporada 2019-2020, y hemos atribuido el título de campeón al PSG», fueron las palabras de Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la LFP, tras finalizar la asamblea del ente en cuestión.

Este es el trofeo número nueve que levanta el cuadro parisino de liga, el cual tuvo una especial dedicatoria «al personal de atención médica y a todos los héroes cotidianos cuyo compromiso y sacrificio a lo largo de semanas se han ganado nuestra más profunda admiración».

Desde que el equipo de la capital francesa fue comprado por un fondo soberano de Qatar en 2011, el equipo ya sumó siete títulos y este es el tercero en fila. Cuando aún restaban 10 fecha para el final se consagró campeón debido a la distancia de 12 puntos con el segundo que es Olympique de Marsella.

El martes pasado, Édouard Phillipe, primer ministro, desestimó la opción de retomar el fútbol en septiembre, por lo que la LFP se vio entre las cuerdas y debió finalizar la liga de forma rápida y prematura.

Primero fue la liga holandesa, ahora se sumó el fútbol francés y algunas otras ligas que ya piensan en como van a definir el término de sus campeonatos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM