Connect with us

Champions League

PSG derrotó a Borussia Dortmund y se metió entre los ocho mejores

Desde la edición 2015-2016 que el cuadro francés no podía meterse entre los ocho mejores del torneo.

PSG derrotó a Borussia Dortmund y se metió entre los ocho mejores

En el partido de vuelta, válido por los octavos de final de Champions League, PSG se quedó con la victoria por 2-0 y avanzó a los cuartos de final. El encuentro se jugó sin público en el Parque de los Príncipes, esto por el brote del coronavirus en Europa.

En el primer tiempo, los locales sellaron el paso a la próxima ronda. Ángel Di María sirvió un tiro de esquina y Neymar apareció para marcar de cabeza el primer gol del encuentro (28′). Llegando al final de los primeros 45 minutos, Pablo Sarabia habilitó a Juan Bernat quien, luego de una gran jugada colectiva, anotó el 2-0 en el marcador.

En el complemento, los azules se defendieron de gran manera y el cuadro alemán no pudo romper el cero. En los últimos minutos del partido, Emre Can fue expulsado en la visita, luego de agredir a Neymar. Pitazo final y triunfo de 3-2 en el global para los franceses.

La última vez que PSG había avanzado de octavos de final en Champions fue en la edición 2015-2016, donde eliminaron a Chelsea, pero cayeron ante Manchester City en cuartos de final. En las otras ediciones cayeron ante Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply