Connect with us

Fútbol Nacional

Primera víctima del retorno: DT de Coquimbo fue despedido

El pésimo rendimiento del estratega argentino en el actual campeonato colmó la paciencia de la directiva pirata.

Published

on

El retorno del Campeonato Nacional ya tiene a su primera víctima: Germán Corengia fue despedido de la banca de Coquimbo Unido por malos resultados, tras la reciente derrota frente a Huachipato y el tibio empate sin goles ante Audax, ambos en condición de local. Con el argentino, el cuadro de la pirata solo sumaba cinco unidades.

«Coquimbo Unido SADP comunica la desvinculación del director técnico, Germán Luis Corengia, a quien le agradecemos que haya sido parte de esta gran institución», anunciaron la mañana de este miércoles a través de un comunicado.

«La razón encuentra su fundamento en que el entrenador ha puesto su cargo a disposición y al mal momento deportivo del club en el campeonato nacional, por lo que se ha llegado a un acuerdo en común para que Germán no siga siendo parte de Coquimbo Unido», agregaron.

Según lo consignado en la nota, durante los próximos días se anunciará un nuevo entrenador para hacerse cargo de la banca del equipo, que marcha antepenúltimo a un punto del colista, O’Higgins. 

Corengia tomó las riendas del conjunto aurinegro en 2020 tras el gran paso de su compatriota Patricio Graff, quien clasificó al equipo a Copa Sudamericana, primer torneo internacional en la historia de club. En la competición, Coquimbo eliminó al Aragua venezolano y se encuentra instalado en segunda fase a la espera de rival.

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM