Connect with us

Fútbol Nacional

Primera B: Lo que se viene en la definición del ascenso

En Mundo Cracks repasamos lo que se viene en el final de la Primera B.

Published

on

A tres fechas del final queda todo por definir en una apasionante Primera B. En la parte alta Coquimbo Unido, Santiago Morning y Deportes Copiapó luchan por el ascenso directo, a ellos se le suman hasta 4 equipos para disputar la Liguilla, mientras que abajo, Barnechea y Cobreloa sufren con el descenso.

En Mundo Cracks repasamos que les queda a cada equipo en la disputa por el ascenso directo, la liguilla y el descenso. Cabe recordar que hay solo un puesto de ascenso directo, y en la parte baja, solo el último de la tabla de posiciones desciende a Segunda División.

CAMPEÓN Y ASCENSO DIRECTO

Ascenso Betsson | 27° Fecha

Coquimbo Unido (1° – 48 puntos ): Es el principal candidato a quedarse con el título, al cuadro pirata le queda enfrentar a San Luis (V), Unión San Felipe (L) y Fernández Vial (V), duelos que a priori debería superar.

Deportes Copiapó (2° – 45 puntos ): El León de Atacama viene siendo animador del torneo en los últimos años y esperan que este año sea el del ascenso. A Copiapó le falta enfrentarse a: Magallanes (L), Barnechea (V) y Universidad de Concepción (L).

Santiago Morning (3° – 43 puntos ): El cuadro microbusero debe un partido frente a Fernández Vial que de superar, alcanzaría los 46 puntos, a dos del puntero. Al ‘Chago’ le quedan duelos de infarto: Unión San Felipe (L), Deportes Puerto Montt (V) y Deportes Temuco (L).

LIGUILLA

Ascenso Betsson | 24° Fecha

En la Liguilla se enfrentan el 2° frente al 5° y el 3° frente al 4°, los ganadores se enfrentan entre sí y el vencedor del cuadrangular se medirá ante el 15° de la Primera A (en estos momentos Curicó Unido) para determinar quién jugará en Primera el próximo año.

Teniendo en cuenta que dos de los tres equipos que disputan el campeonato quedarán relegados a la liguilla, quedarían dos cupos por determinar:

Deportes Puerto Montt (4° 42 puntos): El Velero, a seis puntos de Coquimbo, ve lejanas las opciones de campeonato, pero debe asegurar su puesto en la liguilla. Para ello debe enfrentar a: Fernández Vial (V), Santiago Morning (L) y Deportes Iquique (V).

Deportes Temuco (5° 40 puntos): El Pije viene en alza, cuenta con una importante ventaja de cara a los puestos de liguilla y tiene mejor diferencia de gol que todos sus rivales (+9). Al conjunto albiverde le queda enfrentar a: Cobreloa (V), Deportes Iquique (L) y Santiago Morning (V).

Deportes Santa Cruz (6° 40 puntos): El cuadro Unionista está igualado con Temuco, pero las goleadas recibidas por Coquimbo Unido e Iquique complican su diferencia de gol (-4). Santa Cruz tiene duros duelos por delante: Barnechea (L), Cobreloa (L) y San Marcos de Arica (V).

Magallanes (7° 38 puntos): La Academia se ubica a solo dos puntos y conserva las esperanzas de disputar la liguilla, para ello debe enfrentar a: Deportes Copiapó (V), San Luis (L) y Unión San Felipe (V).

DESCENSO

Ascenso Betsson | 16° Fecha

A.C. Barnechea (16° 24 puntos): El cuadro huaicochero está muy complicado con el descenso, se encuentra a tres puntos de Cobreloa, y necesita sumar con urgencia. Le queda enfrentar a: Deportes Santa Cruz (V), Deportes Copiapó (L) y San Luis (V).

Cobreloa (15° 27 puntos): El cuadro loíno no la ha pasado bien esta temporada, pero viene de sumar un punto en su visita a Puerto Montt y confía en mantener la categoría. Para ello debe sumar los difíciles encuentros que le quedan: Deportes Temuco (L), Deportes Santa Cruz (V) y Rangers (L).

*San Marcos de Arica (8° 36 puntos): Aún con esperanzas de entrar en Liguilla, el cuadro del morro se ve complicado con una posible sanción debido a irregularidades en la inscripción de Zederick Vega, lo que no solo lo dejaría sin luchar por la liguilla, si no que prácticamente lo sentenciaría al descenso.

Créditos fotografías: campeonatochileno.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM